América Latina-um tema fora da pauta. Uma análise sobre o papel da mídia impressa brasileira no processo de integração latino-americana

El contenido editorial brasileño se construye básicamente a partir de la producción de las grandes agencias transnacionales de noticias. Estas reportan un hecho periodístico orientado hacia lectores norteamericanos y europeos. El advenimiento de internet, que en teoría permite la consulta de fuentes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco Sant´Anna
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Guadalajara 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600604
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-021&d=34600604oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El contenido editorial brasileño se construye básicamente a partir de la producción de las grandes agencias transnacionales de noticias. Estas reportan un hecho periodístico orientado hacia lectores norteamericanos y europeos. El advenimiento de internet, que en teoría permite la consulta de fuentes diversificadas de información en incluso el acceso a sitios latinoamericanos, no cambió las rutinas profesionales ni presentó un perfil de informaciones diferenciado a los lectores brasileños. Se escribe poco de los países de la región y lo poco que se dice siempre está cargado de un contexto sensacionalista, grotesco, que privilegia lo negativo.