Utopía y Universidad. La enseñanza de ética profesional

En México, considerar como una parte integral de la formación profesional a la ética puede vivirse como una utopía. Para comprender el vacío que existe en la mayor parte de las universidades y carreras de nuestro país, en torno a la formación en ética profesional, se pueden mirar algunas de las opci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ana Hirsch Adler
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004105
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004105oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:En México, considerar como una parte integral de la formación profesional a la ética puede vivirse como una utopía. Para comprender el vacío que existe en la mayor parte de las universidades y carreras de nuestro país, en torno a la formación en ética profesional, se pueden mirar algunas de las opciones que se han dado en otros países. Se plantean tres preguntas: ¿Por qué es importante la enseñanza de la ética profesional?, ¿cómo se soluciona esta necesidad formativa?, y ¿qué enseñar en ética profesional? Para contestar el tercer cuestionamiento se presentan tres propuestas de académicos españoles que son especialistas en este campo.