Utopía y Universidad. La enseñanza de ética profesional
En México, considerar como una parte integral de la formación profesional a la ética puede vivirse como una utopía. Para comprender el vacío que existe en la mayor parte de las universidades y carreras de nuestro país, en torno a la formación en ética profesional, se pueden mirar algunas de las opci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004105 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004105oai |
Aporte de: |
Sumario: | En México, considerar como una parte integral de la formación profesional a la ética puede vivirse como una utopía. Para comprender el vacío que existe en la mayor parte de las universidades y carreras de nuestro país, en torno a la formación en ética profesional, se pueden mirar algunas de las opciones que se han dado en otros países. Se plantean tres preguntas: ¿Por qué es importante la enseñanza de la ética profesional?, ¿cómo se soluciona esta necesidad formativa?, y ¿qué enseñar en ética profesional? Para contestar el tercer cuestionamiento se presentan tres propuestas de académicos españoles que son especialistas en este campo. |
---|