Encuentro con la comunicación pública de la ciencia en la TV argentina

El presente trabajo revisa la propuesta de comunicación pú- blica de la ciencia del canal del Ministerio de Educación. Para ello se presentan dos estudios claves sobre la visión dominante de la divulgación científica y los paradigmas presentes en estudios ingleses de comprensión pública de la cien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vanina Soledad López
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927337017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927337017oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo revisa la propuesta de comunicación pú- blica de la ciencia del canal del Ministerio de Educación. Para ello se presentan dos estudios claves sobre la visión dominante de la divulgación científica y los paradigmas presentes en estudios ingleses de comprensión pública de la ciencia. A pesar de los intentos predomina en Encuentro la visión dominante y es ejemplificada a partir del análisis de uno de sus ciclos inaugurales. Se presenta un escenario positivista y esperanzado ante las posibilidades de la ciencia para la mejora de la vida de los habitantes y carente de controversiales.