Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología

Con el fin de evaluar la validez predictiva del Examen Especial de Admisión para los postulantes a la Carrera de Psicología en la Universidad de Chile, se llevó a cabo una investigación que consistió en un estudio de seguimiento de 121 estudiantes que ingresaron a la carrera en dos promociones conse...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iris Gallardo Rayo, Yolanda Álvarez Aguirre, Monica Rojas Gorigoytía
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Chile 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26400104
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26400104oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Con el fin de evaluar la validez predictiva del Examen Especial de Admisión para los postulantes a la Carrera de Psicología en la Universidad de Chile, se llevó a cabo una investigación que consistió en un estudio de seguimiento de 121 estudiantes que ingresaron a la carrera en dos promociones consecutivas. Los resultados obtenidos indicaron, en concordancia con la hipótesis planteada, que la proporción de estudiantes con desórdenes mentales resultó significativamente inferior a la proporción presentada por la población de referencia, que ascendía a un 15.9%. A su vez, el análisis de las diferentes instancias de examinación aplicadas (psicometría, entrevistas y dinámicas grupales) indicó que dentro de éstas, el test de Zulliger fue el que de manera más significativa aportó a la predicción de desórdenes contraindicados en los estudiantes.