Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología
Con el fin de evaluar la validez predictiva del Examen Especial de Admisión para los postulantes a la Carrera de Psicología en la Universidad de Chile, se llevó a cabo una investigación que consistió en un estudio de seguimiento de 121 estudiantes que ingresaron a la carrera en dos promociones conse...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Chile
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26400104 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26400104oai |
Aporte de: |
Sumario: | Con el fin de evaluar la validez predictiva del Examen Especial de Admisión para los postulantes a la Carrera de Psicología en la Universidad de Chile, se llevó a cabo una investigación que consistió en un estudio de seguimiento de 121 estudiantes que ingresaron a la carrera en dos promociones consecutivas. Los resultados obtenidos indicaron, en concordancia con la hipótesis planteada, que la proporción de estudiantes con desórdenes mentales resultó significativamente inferior a la proporción presentada por la población de referencia, que ascendía a un 15.9%. A su vez, el análisis de las diferentes instancias de examinación aplicadas (psicometría, entrevistas y dinámicas grupales) indicó que dentro de éstas, el test de Zulliger fue el que de manera más significativa aportó a la predicción de desórdenes contraindicados en los estudiantes. |
---|