DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE
Esteartículo esunacercamientopsicosociala la nueva ruralidadcostarricensea partirdelas relacionesentre lasdimensiones del dominio moraldelas/losadolescentesescolarizadosdel cantón de Los Chiles.El objetivo central es estudiar la organizacióncultural y las relaciones socio-afectivas que intervienen e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15233381017 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15233381017oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-15233381017oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología Nueva ruralidad adolescentes condiciones sociales sistema educativo políticas públicas |
spellingShingle |
Sociología Nueva ruralidad adolescentes condiciones sociales sistema educativo políticas públicas Natacha Monestel Mora DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE |
topic_facet |
Sociología Nueva ruralidad adolescentes condiciones sociales sistema educativo políticas públicas |
description |
Esteartículo esunacercamientopsicosociala la nueva ruralidadcostarricensea partirdelas relacionesentre lasdimensiones del dominio moraldelas/losadolescentesescolarizadosdel cantón de Los Chiles.El objetivo central es estudiar la organizacióncultural y las relaciones socio-afectivas que intervienen en su desarrollo, así como elfenómeno cognitivo, afectivo y conductual del dominio moral.Para ello, se realizóunestudio cuantitativoexploratoriodesde la perspectivacríticade la psicometríacon el finde cuestionar algunas aproximaciones que tiendena invisibilizar lo rural y aconsiderarlos contextos urbanoscomoúnicafuente de generalización.Los resultados demuestranque el contexto influye en el comportamiento delasdimensionesy que no todos losinstrumentos son válidosy confiablesenla ruralidad. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Natacha Monestel Mora |
author_facet |
Natacha Monestel Mora |
author_sort |
Natacha Monestel Mora |
title |
DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE |
title_short |
DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE |
title_full |
DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE |
title_fullStr |
DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE |
title_full_unstemmed |
DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE |
title_sort |
desarrollo sociomoral en adolescentes escolarizados: algunas reflexiones psicosociales acerca de la nueva ruralidad costarricense |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15233381017 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15233381017oai |
work_keys_str_mv |
AT natachamonestelmora desarrollosociomoralenadolescentesescolarizadosalgunasreflexionespsicosocialesacercadelanuevaruralidadcostarricense |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420791369730 |