DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE

Esteartículo esunacercamientopsicosociala la nueva ruralidadcostarricensea partirdelas relacionesentre lasdimensiones del dominio moraldelas/losadolescentesescolarizadosdel cantón de Los Chiles.El objetivo central es estudiar la organizacióncultural y las relaciones socio-afectivas que intervienen e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Natacha Monestel Mora
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15233381017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15233381017oai
Aporte de:
id I16-R122-15233381017oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Nueva ruralidad
adolescentes
condiciones sociales
sistema educativo
políticas públicas
spellingShingle Sociología
Nueva ruralidad
adolescentes
condiciones sociales
sistema educativo
políticas públicas
Natacha Monestel Mora
DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE
topic_facet Sociología
Nueva ruralidad
adolescentes
condiciones sociales
sistema educativo
políticas públicas
description Esteartículo esunacercamientopsicosociala la nueva ruralidadcostarricensea partirdelas relacionesentre lasdimensiones del dominio moraldelas/losadolescentesescolarizadosdel cantón de Los Chiles.El objetivo central es estudiar la organizacióncultural y las relaciones socio-afectivas que intervienen en su desarrollo, así como elfenómeno cognitivo, afectivo y conductual del dominio moral.Para ello, se realizóunestudio cuantitativoexploratoriodesde la perspectivacríticade la psicometríacon el finde cuestionar algunas aproximaciones que tiendena invisibilizar lo rural y aconsiderarlos contextos urbanoscomoúnicafuente de generalización.Los resultados demuestranque el contexto influye en el comportamiento delasdimensionesy que no todos losinstrumentos son válidosy confiablesenla ruralidad.
format Artículo científico
Artículo científico
author Natacha Monestel Mora
author_facet Natacha Monestel Mora
author_sort Natacha Monestel Mora
title DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE
title_short DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE
title_full DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE
title_fullStr DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE
title_full_unstemmed DESARROLLO SOCIOMORAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS: ALGUNAS REFLEXIONES PSICOSOCIALES ACERCA DE LA NUEVA RURALIDAD COSTARRICENSE
title_sort desarrollo sociomoral en adolescentes escolarizados: algunas reflexiones psicosociales acerca de la nueva ruralidad costarricense
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15233381017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15233381017oai
work_keys_str_mv AT natachamonestelmora desarrollosociomoralenadolescentesescolarizadosalgunasreflexionespsicosocialesacercadelanuevaruralidadcostarricense
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420791369730