Una mirada estética como hilo conductor en “Así habló Zaratustra”
Tomando como punto de partida la centralidad del arte en la filosofía nietzscheana, abordaremos la obra Así hablo Zaratustra, más precisamente, la posible relación entre ideas pilares como el eterno retorno, la voluntad de poder, el superhombre rescatando su perspectiva estética. En un primer moment...
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Autores principales: | , |
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Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2013
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2966 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567892966oai |
Aporte de: |
Sumario: | Tomando como punto de partida la centralidad del arte en la filosofía nietzscheana, abordaremos la obra Así hablo Zaratustra, más precisamente, la posible relación entre ideas pilares como el eterno retorno, la voluntad de poder, el superhombre rescatando su perspectiva estética. En un primer momento, analizaremos la concepción que tiene Nietzsche del arte en sus escritos iniciales: El nacimiento de la tragedia, Humano demasiado humano y Gaya ciencia. En un segundo momento, estudiaremos los pensamientos centrales -el eterno retorno, la voluntad de poder y el superhombre- desarrollados en Así habló Zaratustra, procurando mostrar su carácter eminentemente estético. |
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