Plan de negocio para una empresa que alquila bombas sumergibles para el sector minero

El presente trabajo de investigación evalúa la viabilidad operativa y financiera para operar una pequeña empresa dedicada al alquiler de bombas sumergibles para la actividad de desagüe de medianas y pequeñas empresas del sector minero. Estructuralmente, la empresa estará constituida por la alta dire...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Court, Eduardo, Pérez León Corzo, Stepahnie Pamela
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/1602
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541602oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación evalúa la viabilidad operativa y financiera para operar una pequeña empresa dedicada al alquiler de bombas sumergibles para la actividad de desagüe de medianas y pequeñas empresas del sector minero. Estructuralmente, la empresa estará constituida por la alta dirección conformada por tres socios quienes aportarán el 30% de la inversión inicial, el 70% restante se obtendrá mediante un financiamiento a mediano plazo con un banco local. La línea media estará constituida por un jefe de Administración y Finanzas, un ejecutivo de Ventas, y un asistente administrativo. Las instalaciones con las que contará la empresa serán un local de oficinas y un almacén (para los activos de la empresa), ambos serán alquilados. La empresa también adquirirá un camión pick up para el transporte de las bombas y las partes y/o piezas necesarias para los mantenimientos preventivos, y las posibles reparaciones por fallas (del activo o por mal uso por parte del cliente). Para lo último, se sub contratarán los servicios de una empresa externa. Cada bomba sumergible será dada en alquiler a un precio de US$ 1.200 mensuales, precio más bajo que el de la competencia, el cual es de US$ 1.800 mensuales, en promedio; dicho precio se debe a que la empresa seguirá una estrategia de liderazgo en costos ya que el mencionado servicio ofrece pocas características diferenciadoras. Con el precio indicado se espera captar el mercado de la competencia de manera rápida.