Peru: intercultural bilingual education program for better performance in schools the case of the indigenous children of the Amazon
Este estudio describe el diseño y la evaluación ex-ante de un Programa de Educación Intercultural Bilingüe en la región amazónica de Perú. Los beneficiarios son los niños que no hablan español de tres comunidades étnicas amazónicas: awarunas, ashaninkas y shipibos-conibos, quienes son una pequeña mi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de trabajo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Pacífico. Centro de Investigación
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11354/1104 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541104oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-113541104oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Educación bilingüe--Perú--Amazonía Educación intercultural--Perú--Amazonía Indígenas del Perú--Educación--Amazonía |
spellingShingle |
Educación bilingüe--Perú--Amazonía Educación intercultural--Perú--Amazonía Indígenas del Perú--Educación--Amazonía Alvarado Pérez, Betty M. Peru: intercultural bilingual education program for better performance in schools the case of the indigenous children of the Amazon |
topic_facet |
Educación bilingüe--Perú--Amazonía Educación intercultural--Perú--Amazonía Indígenas del Perú--Educación--Amazonía |
description |
Este estudio describe el diseño y la evaluación ex-ante de un Programa de Educación Intercultural Bilingüe en la región amazónica de Perú. Los beneficiarios son los niños que no hablan español de tres comunidades étnicas amazónicas: awarunas, ashaninkas y shipibos-conibos, quienes son una pequeña minoría; los peruanos más pobres y con menor nivel de rendimiento en comprensión de lectura y matemáticas básicas, y el nivel más bajo de la matrícula, la escuela y las tasas de transición. |
format |
Documento de trabajo Documento de trabajo |
author |
Alvarado Pérez, Betty M. |
author_facet |
Alvarado Pérez, Betty M. |
author_sort |
Alvarado Pérez, Betty M. |
title |
Peru: intercultural bilingual education program for better performance in schools the case of the indigenous children of the Amazon |
title_short |
Peru: intercultural bilingual education program for better performance in schools the case of the indigenous children of the Amazon |
title_full |
Peru: intercultural bilingual education program for better performance in schools the case of the indigenous children of the Amazon |
title_fullStr |
Peru: intercultural bilingual education program for better performance in schools the case of the indigenous children of the Amazon |
title_full_unstemmed |
Peru: intercultural bilingual education program for better performance in schools the case of the indigenous children of the Amazon |
title_sort |
peru: intercultural bilingual education program for better performance in schools the case of the indigenous children of the amazon |
publisher |
Universidad del Pacífico. Centro de Investigación |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/1104 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541104oai |
work_keys_str_mv |
AT alvaradoperezbettym peruinterculturalbilingualeducationprogramforbetterperformanceinschoolsthecaseoftheindigenouschildrenoftheamazon |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820417417052163 |