Liderazgo, la competencia esencial que transformó una empresa colombiana en un gigante internacional: el caso de Cementos Argos

Cementos Argos ha sido catalogado como uno de los gigantes de la industria cementera colombiana por su gran capacidad de consolidación en el mercado nacional y sus estrategias de internacionalización poco convencionales. Esta investigación documenta la experiencia internacional de Argos bajo la pers...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ochoa Díaz, Héctor, Ríos Millán, Ana María
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/65140
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1117
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=240334
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090665140oai
Aporte de:
id I16-R122-1090665140oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic INTERNACIONALIZACIÓN
LIDERAZGO
CEMENTOS ARGOS
Internationalization
leadership
spellingShingle INTERNACIONALIZACIÓN
LIDERAZGO
CEMENTOS ARGOS
Internationalization
leadership
Ochoa Díaz, Héctor
Ríos Millán, Ana María
Liderazgo, la competencia esencial que transformó una empresa colombiana en un gigante internacional: el caso de Cementos Argos
topic_facet INTERNACIONALIZACIÓN
LIDERAZGO
CEMENTOS ARGOS
Internationalization
leadership
description Cementos Argos ha sido catalogado como uno de los gigantes de la industria cementera colombiana por su gran capacidad de consolidación en el mercado nacional y sus estrategias de internacionalización poco convencionales. Esta investigación documenta la experiencia internacional de Argos bajo la perspectiva de las teorías de internacionalización de mayor aceptación en la literatura internacional, haciendo uso del enfoque metodológico de los estudios de caso. Como resultado se encontró que las estrategias de fidelización, aunadas al rediseño organizacional resultado del liderazgo de la alta gerencia, han sido herramientas vitales para asegurar el crecimiento de la compañía en los mercados local y externo.
format article
Artículo
article
Artículo
author Ochoa Díaz, Héctor
Ríos Millán, Ana María
author_facet Ochoa Díaz, Héctor
Ríos Millán, Ana María
author_sort Ochoa Díaz, Héctor
title Liderazgo, la competencia esencial que transformó una empresa colombiana en un gigante internacional: el caso de Cementos Argos
title_short Liderazgo, la competencia esencial que transformó una empresa colombiana en un gigante internacional: el caso de Cementos Argos
title_full Liderazgo, la competencia esencial que transformó una empresa colombiana en un gigante internacional: el caso de Cementos Argos
title_fullStr Liderazgo, la competencia esencial que transformó una empresa colombiana en un gigante internacional: el caso de Cementos Argos
title_full_unstemmed Liderazgo, la competencia esencial que transformó una empresa colombiana en un gigante internacional: el caso de Cementos Argos
title_sort liderazgo, la competencia esencial que transformó una empresa colombiana en un gigante internacional: el caso de cementos argos
publisher Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10906/65140
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1117
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=240334
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090665140oai
work_keys_str_mv AT ochoadiazhector liderazgolacompetenciaesencialquetransformounaempresacolombianaenungiganteinternacionalelcasodecementosargos
AT riosmillananamaria liderazgolacompetenciaesencialquetransformounaempresacolombianaenungiganteinternacionalelcasodecementosargos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416381059073