Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente

Este artículo busca mostrar, a través de una revisión bibliográfica analítica, la pertinencia de la hipótesis que plantea la multilocalización como una de las mejores estrategias empresariales para competir globalmente, específicamente, cuando las empresas tienen ventajas competitivas y son capaces...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sinisterra Rodríguez, Mónica María
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/1921
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/298
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204092
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109061921oai
Aporte de:
id I16-R122-109061921oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic LOCALIZACIÓN
CADENA DE VALOR
VENTAJAS
COMPETITIVAS
PRODUCCIÓN
spellingShingle LOCALIZACIÓN
CADENA DE VALOR
VENTAJAS
COMPETITIVAS
PRODUCCIÓN
Sinisterra Rodríguez, Mónica María
Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
topic_facet LOCALIZACIÓN
CADENA DE VALOR
VENTAJAS
COMPETITIVAS
PRODUCCIÓN
description Este artículo busca mostrar, a través de una revisión bibliográfica analítica, la pertinencia de la hipótesis que plantea la multilocalización como una de las mejores estrategias empresariales para competir globalmente, específicamente, cuando las empresas tienen ventajas competitivas y son capaces de identificar y aprovechar las ventajas comparativas de las regiones. La principal implicación de esta hipótesis es que reclama una mayor atención sobre las nuevas necesidades de habilidades empresariales para ligar la ruptura de la cadena de valor que la integración comercial produce.
format article
Artículo
article
Artículo
author Sinisterra Rodríguez, Mónica María
author_facet Sinisterra Rodríguez, Mónica María
author_sort Sinisterra Rodríguez, Mónica María
title Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
title_short Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
title_full Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
title_fullStr Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
title_full_unstemmed Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
title_sort multilocalización: una estrategia para competir globalmente
publisher Universidad Icesi
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/10906/1921
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/298
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204092
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109061921oai
work_keys_str_mv AT sinisterrarodriguezmonicamaria multilocalizacionunaestrategiaparacompetirglobalmente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415930171395