El olvido del poeta : encuentros y disonancias entre el campo socio-cultural y la novela De Sobremesa.
Desde la muerte de José Asunción Silva, los estudios literarios se han detenido, sobre todo, en su obra poética, por lo que su prosa ha tenido menos importancia. De Sobremesa, su única novela, desapareció tras la muerte de su autor y solo fue publicada casi treinta años después de su muerte. La desa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis de maestría |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10554/38635 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=1055438635oai |
Aporte de: |
Sumario: | Desde la muerte de José Asunción Silva, los estudios literarios se han detenido, sobre todo, en su
obra poética, por lo que su prosa ha tenido menos importancia. De Sobremesa, su única novela,
desapareció tras la muerte de su autor y solo fue publicada casi treinta años después de su muerte.
La desaparición desligó a la obra del sentido y la realidad social que evocaba. El presente trabajo es
una propuesta hipotética de por qué la obra pudo haber desaparecido debido a que su narrativa
pudo ser disonante respecto a las prácticas e imaginarios políticos, sociales y culturales de finales de
siglo XIX en Bogotá. |
---|