La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación
El artículo forma parte de una línea de investigación sobre educación e interculturalidad, cuyo propósito es la re-elaboración del concepto de diversidad como construcción de mundo, siendo su proyección la de contribuir a relevar esta temática en la formación docente y situarla como uno de los ejes...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10521880009 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10521880009oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-10521880009oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología diversidad educación interculturalidad formación docente población indígena |
spellingShingle |
Sociología diversidad educación interculturalidad formación docente población indígena Nolfa Ibáñez-Salgado Tatiana Díaz-Arce Sofía Druker-Ibáñez María Soledad Rodríguez-Olea La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación |
topic_facet |
Sociología diversidad educación interculturalidad formación docente población indígena |
description |
El artículo forma parte de una línea de investigación sobre educación e interculturalidad, cuyo propósito es la re-elaboración del concepto de diversidad como construcción de mundo, siendo su proyección la de contribuir a relevar esta temática en la formación docente y situarla como uno de los ejes en el trabajo interdisciplinario educación-antropología social. Se analizan conceptualizaciones de lo intercultural en América Latina y en políticas públicas chilenas, destacándose aspectos sustantivos relativos a la diversidad, no considerados en la implementación del currículo oficial ni en la formación de profesores en Chile, con base en los hallazgos de estudios comparativos de los procesos de socialización primaria y escolarización de niños de clase media de Santiago y niños mapuche de comunidades rurales del sur del país, quienes fueron registrados desde el nacimiento hasta el tercer año, en sus hogares, y luego durante los primeros años de escuela, en sus respectivas aulas. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Nolfa Ibáñez-Salgado Tatiana Díaz-Arce Sofía Druker-Ibáñez María Soledad Rodríguez-Olea |
author_facet |
Nolfa Ibáñez-Salgado Tatiana Díaz-Arce Sofía Druker-Ibáñez María Soledad Rodríguez-Olea |
author_sort |
Nolfa Ibáñez-Salgado |
title |
La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación |
title_short |
La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación |
title_full |
La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación |
title_fullStr |
La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación |
title_full_unstemmed |
La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación |
title_sort |
la comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10521880009 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10521880009oai |
work_keys_str_mv |
AT nolfaibanezsalgado lacomprensiondeladiversidadeninterculturalidadyeducacion AT tatianadiazarce lacomprensiondeladiversidadeninterculturalidadyeducacion AT sofiadrukeribanez lacomprensiondeladiversidadeninterculturalidadyeducacion AT mariasoledadrodriguezolea lacomprensiondeladiversidadeninterculturalidadyeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415789662212 |