Graffiti y street art como prácticas corporales (o de cómo la experiencia de la ciudad pasa por el cuerpo): la Floresta y Chillogallo, Quito, Ecuador.

En esta investigación analizo el graffiti y el street art como prácticas corporales en dos vías: el uso del cuerpo al momento de pintar y el cuerpo de quien pinta en relación con la ciudad; enfatizando en la intervención “legal” e “ilegal” del espacio urbano. En la primera vertiente trabajo la corpo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santillán, Alfredo (Dir.), Villegas Zúñiga, Marialina
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : Flacso sede Ecuador 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/5896
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104695896oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta investigación analizo el graffiti y el street art como prácticas corporales en dos vías: el uso del cuerpo al momento de pintar y el cuerpo de quien pinta en relación con la ciudad; enfatizando en la intervención “legal” e “ilegal” del espacio urbano. En la primera vertiente trabajo la corporalidad y las emociones por medio de la teoría del performance y la antropología del cuerpo y de las emociones; mientras que en la segunda abordo las relaciones entre cuerpo, espacio y ciudad mediante la nueva geografía humana; aunque dejando la puerta académica abierta a elementos y conceptos que no necesariamente se adscriben a los núcleos mencionados pero guardan relación con los mismos.