Graffiti y street art como prácticas corporales (o de cómo la experiencia de la ciudad pasa por el cuerpo): la Floresta y Chillogallo, Quito, Ecuador.
En esta investigación analizo el graffiti y el street art como prácticas corporales en dos vías: el uso del cuerpo al momento de pintar y el cuerpo de quien pinta en relación con la ciudad; enfatizando en la intervención “legal” e “ilegal” del espacio urbano. En la primera vertiente trabajo la corpo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito : Flacso sede Ecuador
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/5896 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104695896oai |
Aporte de: |
Sumario: | En esta investigación analizo el graffiti y el street art como prácticas corporales en dos vías: el uso del cuerpo al momento de pintar y el cuerpo de quien pinta en relación con la ciudad; enfatizando en la intervención “legal” e “ilegal” del espacio urbano. En la primera vertiente trabajo la corporalidad y las emociones por medio de la teoría del performance y la antropología del cuerpo y de las emociones; mientras que en la segunda abordo las relaciones entre cuerpo, espacio y ciudad mediante la nueva geografía humana; aunque dejando la puerta académica abierta a elementos y conceptos que no necesariamente se adscriben a los núcleos mencionados pero guardan relación con los mismos. |
---|