El ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios

La agenda política feminista ha ingresado a la agenda mediática a través de diversas estrategias en los últimos años. Actualmente, no sólo los portales de noticias feministas/de género y los de colectivas feministas presentan y se ocupan de noticias de mujeres y diversidad sino que los grandes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Hasan, Valeria
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/6498
http://hdl.handle.net/2133/6498
Aporte de:
id I15-R121-2133-6498
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Feminismo
Medios de comunicación
Periodismo
Género
Políticas de comunicación
Argentina
spellingShingle Feminismo
Medios de comunicación
Periodismo
Género
Políticas de comunicación
Argentina
Fernández Hasan, Valeria
El ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios
topic_facet Feminismo
Medios de comunicación
Periodismo
Género
Políticas de comunicación
Argentina
description La agenda política feminista ha ingresado a la agenda mediática a través de diversas estrategias en los últimos años. Actualmente, no sólo los portales de noticias feministas/de género y los de colectivas feministas presentan y se ocupan de noticias de mujeres y diversidad sino que los grandes medios de comunicación masiva han incorporado a sus agendas estas problemáticas imprescindibles, fundamentalmente, referidas a tres temas puntuales: trata de personas para explotación sexual, derechos sexuales y reproductivos/aborto, violencia de género/femicidio. A cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, nos interesa hacer un balance del impacto de las acciones implementadas en torno del tratamiento de la violencia de género/femicidio en distintos formatos y soportes e indagar cuáles son las percepciones de los y las periodistas respecto de sus propias intervenciones y producciones. Para relevar la información realizamos entrevistas a periodistas de diferentes medios de comunicación de la radio y la TV de Mendoza. También aparecen datos aportados por referentes de las dos redes que actualmente reúnen a las/los periodistas feministas e investigadoras de la comunicación en Argentina (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista y Red Internacional de Periodistas con Visión de Género)
format article
artículo
publishedVersion
author Fernández Hasan, Valeria
author_facet Fernández Hasan, Valeria
author_sort Fernández Hasan, Valeria
title El ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios
title_short El ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios
title_full El ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios
title_fullStr El ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios
title_full_unstemmed El ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios
title_sort el ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios
publisher UNR Editora
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/2133/6498
http://hdl.handle.net/2133/6498
work_keys_str_mv AT fernandezhasanvaleria elingresodelaagendafeministaalaagendadelosmedios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413150396416