Boquitas Pintadas, de Manuel Puig. Una trama de relaciones en el escenario de conformaciones mediáticas
En este artículo pretendemos puntualizar de forma preliminar una serie de mecanismos narrativos por los cuales la novela Boquitas Pintadas (1969) de Manuel Puig remite a algunas conformaciones del proceso de mediatización que proliferó en Argentina en las primeras décadas del siglo XX1. A partir...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNR Editora
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4508 http://hdl.handle.net/2133/4508 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este artículo pretendemos puntualizar de forma preliminar
una serie de mecanismos narrativos por los cuales la novela
Boquitas Pintadas (1969) de Manuel Puig remite a algunas
conformaciones del proceso de mediatización que proliferó
en Argentina en las primeras décadas del siglo XX1. A partir
de esta hipótesis de trabajo, entendemos que la lectura del
texto de Puig puede reflejar la forma en que los medios articulan
las relaciones sociales y lo interpretamos como una
expresión literaria de procesos más amplios, que son a la vez
culturales, políticos y comunicacionales |
|---|