Tendencias ideológico-pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina

Este artículo presenta una síntesis sobre el conjunto de los elementos metodológicos, condiciones de realización y algunos resultados alcanzados en el Proyecto Trianual (1997-2000) Tendencias Ideológico/Pedagógicas en la Historia Reciente de la Educación Argentina –TIPHREA-, que se llevó a cabo desd...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaufmann, Carolina
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Nº 23, Año XII. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4321
http://hdl.handle.net/2133/4321
Aporte de:
id I15-R121-2133-4321
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Argentina (1976-1983)
Últimas Dictaduras cono-sureñas
Ideologías pedagógicas
Militarización Educativa
Last south Dictatorships
Pedagogical Ideologies
Educational Militarization
spellingShingle Argentina (1976-1983)
Últimas Dictaduras cono-sureñas
Ideologías pedagógicas
Militarización Educativa
Last south Dictatorships
Pedagogical Ideologies
Educational Militarization
Kaufmann, Carolina
Tendencias ideológico-pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina
topic_facet Argentina (1976-1983)
Últimas Dictaduras cono-sureñas
Ideologías pedagógicas
Militarización Educativa
Last south Dictatorships
Pedagogical Ideologies
Educational Militarization
description Este artículo presenta una síntesis sobre el conjunto de los elementos metodológicos, condiciones de realización y algunos resultados alcanzados en el Proyecto Trianual (1997-2000) Tendencias Ideológico/Pedagógicas en la Historia Reciente de la Educación Argentina –TIPHREA-, que se llevó a cabo desde el Centro de Investigación en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La investigación tuvo como objeto fundamental estudiar, analizar y profundizar en las tendencias ideológico-pedagógicas prevalecientes en la historia educacional en nuestro país y –en menor medida- en los países vecinos, durante las últimas dictaduras.
format article
artículo
author Kaufmann, Carolina
author_facet Kaufmann, Carolina
author_sort Kaufmann, Carolina
title Tendencias ideológico-pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina
title_short Tendencias ideológico-pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina
title_full Tendencias ideológico-pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina
title_fullStr Tendencias ideológico-pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina
title_full_unstemmed Tendencias ideológico-pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina
title_sort tendencias ideológico-pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina
publisher Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Nº 23, Año XII.
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4321
http://hdl.handle.net/2133/4321
work_keys_str_mv AT kaufmanncarolina tendenciasideologicopedagogicasenlahistoriarecientedelaeducacionargentina
AT kaufmanncarolina ideologicalandpedagogicaltendenciesintherecentargentinahistoryofeducation19761983
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412582068224