La formación en investigación : análisis de una propuesta educativa a la distancia
¿Cómo se dan los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la investigación a partir de un cursado no tradicional? Esta tesis pretende responder esa pregunta a partir del análisis de un seminario en específico, incorporando dos dimensiones, una de ellas constituida en relación a los procesos pedagóg...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis Tésis de Maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/23275 http://hdl.handle.net/2133/23275 |
Aporte de: |
Sumario: | ¿Cómo se dan los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la investigación a partir de un cursado no tradicional? Esta tesis pretende responder esa pregunta a partir del análisis de un seminario en específico, incorporando dos dimensiones, una de ellas constituida en relación a los procesos pedagógicos al interior del seminario desde el video y el cuadernillo producidos por el docente; y la otra dimensión conformada por tres corpus diferenciados, el primero en base a los relatos de las experiencias educativas de los participantes /alumnos de la licenciatura en cuestión, el segundo corpus de esta dimensión son las tesinas terminadas y entregadas y sus respectivos dictámenes y el tercero, centrado en las producciones emergidas desde los talleres de tesis, implementados en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la resolución de disímiles dificultades originadas en la gestación de las tesinas. |
---|