Un modelo pedagógico para la educación a distancia de enseñantes de español como lengua extranjera
La implementación de la modalidad e-learning en educación a distancia (EaD) implica cambios sustanciales en la gestión del conocimiento y por ende en los modelos educativos hasta ahora utilizados. Dentro de los académicos se encuentra la figura que el docente debe asumir y las competencias para e...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Salvador
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21834 http://hdl.handle.net/2133/21834 |
Aporte de: |
Sumario: | La implementación de la modalidad e-learning en educación a distancia (EaD)
implica cambios sustanciales en la gestión del conocimiento y por ende en los
modelos educativos hasta ahora utilizados. Dentro de los académicos se
encuentra la figura que el docente debe asumir y las competencias para ejercer
su rol como mediador de los procesos de aprendizajes en un entorno virtual de
aprendizaje determinado. Otro factor importante que involucra los procesos
académicos son los procedimientos para el diseño, implementación y
administración de la EaD, los cuales se redefinen en función del diagnóstico de
necesidades. La actualización de esquemas es la base fundamental para
comprender en qué consisten, cómo se llevan a cabo y qué factores favorecen
los procesos instruccionales en esta modalidad educativa. |
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