Un modelo pedagógico para la educación a distancia de enseñantes de español como lengua extranjera

La implementación de la modalidad e-learning en educación a distancia (EaD) implica cambios sustanciales en la gestión del conocimiento y por ende en los modelos educativos hasta ahora utilizados. Dentro de los académicos se encuentra la figura que el docente debe asumir y las competencias para e...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dobboletta, Analía, Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Salvador 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21834
http://hdl.handle.net/2133/21834
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Descripción
Sumario:La implementación de la modalidad e-learning en educación a distancia (EaD) implica cambios sustanciales en la gestión del conocimiento y por ende en los modelos educativos hasta ahora utilizados. Dentro de los académicos se encuentra la figura que el docente debe asumir y las competencias para ejercer su rol como mediador de los procesos de aprendizajes en un entorno virtual de aprendizaje determinado. Otro factor importante que involucra los procesos académicos son los procedimientos para el diseño, implementación y administración de la EaD, los cuales se redefinen en función del diagnóstico de necesidades. La actualización de esquemas es la base fundamental para comprender en qué consisten, cómo se llevan a cabo y qué factores favorecen los procesos instruccionales en esta modalidad educativa.