Cómo se organiza un debate televisivo de candidatos
Los debates televisivos vinieron para quedarse en la República Argentina. En 2015 se hicieron las dos primeras experiencias en el país. Pero en Rosario y en la provincia de Santa Fe desde 2003 ya había experiencias que organizaron los medios de comunicación. Los debates televisivos son espacios d...
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Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNR Editora
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15965 http://hdl.handle.net/2133/15965 |
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Sumario: | Los debates televisivos vinieron para quedarse en la República Argentina. En 2015
se hicieron las dos primeras experiencias en el país. Pero en Rosario y en la
provincia de Santa Fe desde 2003 ya había experiencias que organizaron los
medios de comunicación. Los debates televisivos son espacios donde los candidatos
pueden discutir de cara a un público masivo sobre los problemas y posibles
soluciones para la ciudad, la provincia o un país. Con reglas claras y transparentes,
los candidatos podrán deliberar en forma organizada y con tiempos ajustados a la
lógica televisiva. El impacto en la población de los debates televisivos es muy
importante, por su nivel de llegada así como también porque pueden resultar
decisivos en una elección reñida. Sin embargo hay que rescatar espacios
institucionales que también organizan debates y que no responden al formato de la
TV. La organización y la puesta en escena deben estar en manos de profesionales
de la Comunicación, el Periodismo y los Medios. Los estudiantes de nuestras
unidades académicas deben formarse para esa tarea |
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