Derivaciones y formas en movimiento. Sobre Protografías de Oscar Muñoz

El presente trabajo tiene como objetivo analizar cierto diálogo entre la imagen, la memoria y la imaginación en las series de fotografías Impresiones débiles(2011), Aliento(1995) y Biografías(2002)del artista colombiano Oscar Muñoz. Interesa explorarcómo a partir del emp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrero, Mariela
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15456
http://hdl.handle.net/2133/15456
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo analizar cierto diálogo entre la imagen, la memoria y la imaginación en las series de fotografías Impresiones débiles(2011), Aliento(1995) y Biografías(2002)del artista colombiano Oscar Muñoz. Interesa explorarcómo a partir del empleo y la integración de variados medios, soportes y recursos artísticos estas imágenes adquieren un potencial flujo narrativo que permite acercar la dimensión delo imaginario al registro documental a partir de este intercambio.