A vueltas con los pintores luministas. Algunas reconsideraciones sobre la obra de Emilio Caraffa y Ricardo López Cabrera

La historia de arte hegemónica ha estructurado narraciones antojadizas, acordes y siempre funcionales a los intereses de determinados “centros”. Relatos en los cuales se privilegiaron escenarios, posicionando algunos nombres y ciertas plataformas geopolíticas, de acuerdo a los ardides metodológicos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bondone, Tomás Ezequiel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15142
http://hdl.handle.net/2133/15142
Aporte de:
Descripción
Sumario:La historia de arte hegemónica ha estructurado narraciones antojadizas, acordes y siempre funcionales a los intereses de determinados “centros”. Relatos en los cuales se privilegiaron escenarios, posicionando algunos nombres y ciertas plataformas geopolíticas, de acuerdo a los ardides metodológicos de cada momento histórico. En esa coyuntura, múltiples lenguajes artísticos y proposiciones visuales, corrieron confinados a las sombras y tras algunos intentos posteriores de re posicionamiento, fueron mal enfocados.