Comunicación: derecho o mercancía : dos paradigmas en disputa
Esta tesis tiene como propósito plantear el concepto de comunicación a partir de dos perspectivas totalmente opuestas; por un lado considerarla como un derecho humano fundamental y por el otro, analizarla desde una visión meramente empresarial, pensada como un servicio. Para ello se realizará un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12222 http://hdl.handle.net/2133/12222 |
Aporte de: |
Sumario: | Esta tesis tiene como propósito plantear el concepto de comunicación a partir de
dos perspectivas totalmente opuestas; por un lado considerarla como un derecho humano
fundamental y por el otro, analizarla desde una visión meramente empresarial, pensada
como un servicio. Para ello se realizará un análisis comparativo entre la Ley 26.522 de
Servicios de Comunicación Audiovisual- de probada legitimidad democrática y control
constitucional durante el mandado de Cristina Fernández de Kirchner- y los Decretos de
Necesidad de Urgencia- sancionados por el Presidente de turno Mauricio Macri- que
afectaron directamente la libertad de expresión. |
---|