Comunicación: derecho o mercancía : dos paradigmas en disputa

Esta tesis tiene como propósito plantear el concepto de comunicación a partir de dos perspectivas totalmente opuestas; por un lado considerarla como un derecho humano fundamental y por el otro, analizarla desde una visión meramente empresarial, pensada como un servicio. Para ello se realizará un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Godoy Iriarte, María Emilia
Otros Autores: Suidini, María Inés
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12222
http://hdl.handle.net/2133/12222
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta tesis tiene como propósito plantear el concepto de comunicación a partir de dos perspectivas totalmente opuestas; por un lado considerarla como un derecho humano fundamental y por el otro, analizarla desde una visión meramente empresarial, pensada como un servicio. Para ello se realizará un análisis comparativo entre la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual- de probada legitimidad democrática y control constitucional durante el mandado de Cristina Fernández de Kirchner- y los Decretos de Necesidad de Urgencia- sancionados por el Presidente de turno Mauricio Macri- que afectaron directamente la libertad de expresión.