Movimientos sociales y experiencias educativas. Tensiones en torno a la enseñanza y la evaluación en un "Bachillerato Popular"

La presente ponencia se inscribe en un proceso de investigación mayor que hemos realizado como tesis de grado. La misma centró su interés en el proceso de construcción de un “Bachillerato Popular” como parte del proyecto político de un movimiento social de la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina)....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Fittipaldi, Marilín
Otros Autores: Facultad de Filosofía y Letras, Montevideo, Uruguay
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10556
http://hdl.handle.net/2133/10556
Aporte de:
id I15-R121-2133-10556
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Movimiento social
Bachillerato Popular
Experiencias educativas
Enseñanza
Evaluación
spellingShingle Movimiento social
Bachillerato Popular
Experiencias educativas
Enseñanza
Evaluación
López Fittipaldi, Marilín
Movimientos sociales y experiencias educativas. Tensiones en torno a la enseñanza y la evaluación en un "Bachillerato Popular"
topic_facet Movimiento social
Bachillerato Popular
Experiencias educativas
Enseñanza
Evaluación
description La presente ponencia se inscribe en un proceso de investigación mayor que hemos realizado como tesis de grado. La misma centró su interés en el proceso de construcción de un “Bachillerato Popular” como parte del proyecto político de un movimiento social de la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina). Con el término “Bachilleratos Populares” se hace referencia a escuelas secundarias para jóvenes y adultos creadas y gestionadas por movimientos sociales y organizaciones políticas de distinto tipo, que se proponen como una alternativa a la escuela oficial. En este trabajo nos proponemos describir algunos procesos vinculados a la experiencia educativa desplegada en uno de ellos teniendo en cuenta las tensiones, disputas y resignificaciones de sentidos en torno a lo escolar. Nos interesa abordar, particularmente, las prácticas y sentidos que los integrantes de dicha experiencia educativa –docentes y estudiantes- ponen en juego cotidianamente en torno al enseñar y el evaluar. Procesos en los que, simultáneamente y de modo heterogéneo, se alude a la educación oficial y a la educación popular, expresándose en tensiones entre el “repetir” y el “inventar”.
author2 Facultad de Filosofía y Letras, Montevideo, Uruguay
author_facet Facultad de Filosofía y Letras, Montevideo, Uruguay
López Fittipaldi, Marilín
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author López Fittipaldi, Marilín
author_sort López Fittipaldi, Marilín
title Movimientos sociales y experiencias educativas. Tensiones en torno a la enseñanza y la evaluación en un "Bachillerato Popular"
title_short Movimientos sociales y experiencias educativas. Tensiones en torno a la enseñanza y la evaluación en un "Bachillerato Popular"
title_full Movimientos sociales y experiencias educativas. Tensiones en torno a la enseñanza y la evaluación en un "Bachillerato Popular"
title_fullStr Movimientos sociales y experiencias educativas. Tensiones en torno a la enseñanza y la evaluación en un "Bachillerato Popular"
title_full_unstemmed Movimientos sociales y experiencias educativas. Tensiones en torno a la enseñanza y la evaluación en un "Bachillerato Popular"
title_sort movimientos sociales y experiencias educativas. tensiones en torno a la enseñanza y la evaluación en un "bachillerato popular"
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/10556
http://hdl.handle.net/2133/10556
work_keys_str_mv AT lopezfittipaldimarilin movimientossocialesyexperienciaseducativastensionesentornoalaensenanzaylaevaluacionenunbachilleratopopular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408452775938