Políticas públicas en medios de comunicación digitales : el caso de los principales periódicos online de la provincia de San Luis, República Argentina

Las políticas públicas pueden ser comprendidas desde una visión amplia que analice tanto las relaciones entre las prácticas sociales y sus actores como así también el rol que estas prácticas ejercen en su diseño, implementación, seguimiento y evaluación. En este trabajo se analizan las políticas pú...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ponce, Viviana, Maldonado, Silvina, Chiarani, Rodrigo, Oro, Pablo Martin
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9619
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las políticas públicas pueden ser comprendidas desde una visión amplia que analice tanto las relaciones entre las prácticas sociales y sus actores como así también el rol que estas prácticas ejercen en su diseño, implementación, seguimiento y evaluación. En este trabajo se analizan las políticas públicas de comunicación ejercidas desde los principales periódicos online de la provincia de San Luis, República Argentina y sus efectos en la construcción de ciudadanía. Para su organización se presenta una breve introducción y definición teórica de los conceptos implicados, considerando el rol que el estado y los medios de comunicación ejercen en un gobierno de mocrático, en función de las normativas vigentes. Posteriormente, se desarrolla el estudio en función de una selección de medios periodísticos online y sus efectos en relación a los derechos de acceso a la información, libertad de expresión y participación de los ciudadanos lectores. Finalmente, se cierra con unas primeras aproximaciones.