La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
La evaluación del impacto social de un programa académico se constituye en un insumo fundamental para los procesos de cualificación de los programas de educación superior. Por esto, el presente artículo da a conocer los resultados obtenidos en la investigación sobre la evaluación del impacto social...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8398 |
Aporte de: |
id |
I11-R88398 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación superior Educación especial Egresados Desarrollo de la educación Planificación de la educación Programas de educación Colombia Universidad de Antioquia. Facultad de Educación Programa Licenciatura en Educación Especial, del Departamento de Educación Infantil |
spellingShingle |
Educación superior Educación especial Egresados Desarrollo de la educación Planificación de la educación Programas de educación Colombia Universidad de Antioquia. Facultad de Educación Programa Licenciatura en Educación Especial, del Departamento de Educación Infantil Restrepo Múnera, Asned Edith Arbeláez Palacio, Maribel Narváez Granada, Juliana La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial |
topic_facet |
Educación superior Educación especial Egresados Desarrollo de la educación Planificación de la educación Programas de educación Colombia Universidad de Antioquia. Facultad de Educación Programa Licenciatura en Educación Especial, del Departamento de Educación Infantil |
description |
La evaluación del impacto social de un programa académico se constituye en un insumo fundamental para los procesos de cualificación de los programas de educación superior. Por esto, el presente artículo da a conocer los resultados obtenidos en la investigación sobre la evaluación del impacto social del Programa Licenciatura en Educación Especial, del Departamento de Educación Infantil, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia (Colombia), a través del desempeño ocupacional de sus egresados (período de 2006 a 2012) en el municipio de Medellín y algunos municipios cercanos. Metodológicamente, se enmarcó en un enfoque cualitativo, bajo la modalidad de investigación evaluativa. Se concluye que el impacto social del programa ha sido muy positivo y significativo, debido a la pertinencia, la relevancia y la aplicabilidad que tiene en el medio donde los egresados se han desempeñado. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Restrepo Múnera, Asned Edith Arbeláez Palacio, Maribel Narváez Granada, Juliana |
author_facet |
Restrepo Múnera, Asned Edith Arbeláez Palacio, Maribel Narváez Granada, Juliana |
author_sort |
Restrepo Múnera, Asned Edith |
title |
La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
|
title_short |
La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
|
title_full |
La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
|
title_fullStr |
La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
|
title_full_unstemmed |
La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
|
title_sort |
la evaluación del impacto social de la licenciatura en educación especial |
publisher |
Red Universitaria de Educación Especial |
publishDate |
2016 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8398 |
work_keys_str_mv |
AT restrepomuneraasnededith laevaluaciondelimpactosocialdelalicenciaturaeneducacionespecial AT arbelaezpalaciomaribel laevaluaciondelimpactosocialdelalicenciaturaeneducacionespecial AT narvaezgranadajuliana laevaluaciondelimpactosocialdelalicenciaturaeneducacionespecial AT restrepomuneraasnededith socialimpactassessmentofthedegreeinspecialeducation AT arbelaezpalaciomaribel socialimpactassessmentofthedegreeinspecialeducation AT narvaezgranadajuliana socialimpactassessmentofthedegreeinspecialeducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405951922176 |