La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial

La evaluación del impacto social de un programa académico se constituye en un insumo fundamental para los procesos de cualificación de los programas de educación superior. Por esto, el presente artículo da a conocer los resultados obtenidos en la investigación sobre la evaluación del impacto social...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Restrepo Múnera, Asned Edith, Arbeláez Palacio, Maribel, Narváez Granada, Juliana
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8398
Aporte de:
id I11-R88398
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación superior
Educación especial
Egresados
Desarrollo de la educación
Planificación de la educación
Programas de educación
Colombia
Universidad de Antioquia. Facultad de Educación
Programa Licenciatura en Educación Especial, del Departamento de Educación Infantil
spellingShingle Educación superior
Educación especial
Egresados
Desarrollo de la educación
Planificación de la educación
Programas de educación
Colombia
Universidad de Antioquia. Facultad de Educación
Programa Licenciatura en Educación Especial, del Departamento de Educación Infantil
Restrepo Múnera, Asned Edith
Arbeláez Palacio, Maribel
Narváez Granada, Juliana
La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
topic_facet Educación superior
Educación especial
Egresados
Desarrollo de la educación
Planificación de la educación
Programas de educación
Colombia
Universidad de Antioquia. Facultad de Educación
Programa Licenciatura en Educación Especial, del Departamento de Educación Infantil
description La evaluación del impacto social de un programa académico se constituye en un insumo fundamental para los procesos de cualificación de los programas de educación superior. Por esto, el presente artículo da a conocer los resultados obtenidos en la investigación sobre la evaluación del impacto social del Programa Licenciatura en Educación Especial, del Departamento de Educación Infantil, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia (Colombia), a través del desempeño ocupacional de sus egresados (período de 2006 a 2012) en el municipio de Medellín y algunos municipios cercanos. Metodológicamente, se enmarcó en un enfoque cualitativo, bajo la modalidad de investigación evaluativa. Se concluye que el impacto social del programa ha sido muy positivo y significativo, debido a la pertinencia, la relevancia y la aplicabilidad que tiene en el medio donde los egresados se han desempeñado.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Restrepo Múnera, Asned Edith
Arbeláez Palacio, Maribel
Narváez Granada, Juliana
author_facet Restrepo Múnera, Asned Edith
Arbeláez Palacio, Maribel
Narváez Granada, Juliana
author_sort Restrepo Múnera, Asned Edith
title La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
title_short La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
title_full La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
title_fullStr La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
title_full_unstemmed La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
title_sort la evaluación del impacto social de la licenciatura en educación especial
publisher Red Universitaria de Educación Especial
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8398
work_keys_str_mv AT restrepomuneraasnededith laevaluaciondelimpactosocialdelalicenciaturaeneducacionespecial
AT arbelaezpalaciomaribel laevaluaciondelimpactosocialdelalicenciaturaeneducacionespecial
AT narvaezgranadajuliana laevaluaciondelimpactosocialdelalicenciaturaeneducacionespecial
AT restrepomuneraasnededith socialimpactassessmentofthedegreeinspecialeducation
AT arbelaezpalaciomaribel socialimpactassessmentofthedegreeinspecialeducation
AT narvaezgranadajuliana socialimpactassessmentofthedegreeinspecialeducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405951922176