Experiencias virtuales en la práctica profesional de filosofía

El equipo de cátedra de la práctica profesional en filosofía fue uno de los primeros en incorporar las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Mucho antes de contar con una plataforma educativa como la que contamos en nuestros días, ya habíamos visto la necesidad de acercarles...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz, Yamila
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8230
Aporte de:
Descripción
Sumario:El equipo de cátedra de la práctica profesional en filosofía fue uno de los primeros en incorporar las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Mucho antes de contar con una plataforma educativa como la que contamos en nuestros días, ya habíamos visto la necesidad de acercarles a nuestros estudiantes otras posibilidades de aprendizaje y como equipo nos habíamos replanteado las nuevas maneras de enseñanza mediadas por la tecnología. Indagamos sobre los procesos de subjetivación que implican estas prácticas y es por ello que en esta oportunidad queremos compartir nuestra experiencia con toda la comunidad educatica. A lo largo de este tiempo, hemos podido incorporar nuestro trabajo en la plataforma moodle a partir de distintas actividades que nos permitieron poder interactuar con los estudiantes en el proceso de sus prácticas profesionales y capacitarlos mediante cursos y actividades extracurriculares para que ampliaran su mirada en el uso de nuevas estrategias y recursos para el aprendizaje