Sustentabilidad y actividades estudiantiles en la educación superior

La realización de este proyecto tiene como objetivo mostrar al auditorio de la cátedra virtual y a los administradores educativos de la facultad de Filosofía y Letras, nuestra preocupación por la necesidad de fomentar dentro de la educación superior, actividades que sustenten el manejo de un mundo m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrón, Francisco Valentín Lucio, Perrera, Bárbara Nohemí, Santa María Muñoz, Gerardo, Serna Reyes, Samantta Nataly
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5975
Aporte de:
Descripción
Sumario:La realización de este proyecto tiene como objetivo mostrar al auditorio de la cátedra virtual y a los administradores educativos de la facultad de Filosofía y Letras, nuestra preocupación por la necesidad de fomentar dentro de la educación superior, actividades que sustenten el manejo de un mundo más apto para la formación de ciudadanos capaces de mantener el hábito de la preocupación de los recursos naturales, entendiendo que el ambiente natural no es para las necesidades del hombre, sino para convivir con la naturaleza, con la flora y fauna que se encuentra en ella, y procurar el mantenimiento del pensamiento de obtener lo necesario para salvaguardar el futuro del planeta tierra. Y que no solamente se encuentra en estos campos, sino que el desarrollo sustentable abarca más contextos que la misma ecología. Para ello se pretende dividir el presente trabajo en 3 cuestiones fundamentales: ¿Qué es la sustentabilidad y como se refleja en la sociedad? ¿Cómo influye la globalización y los procesos económicos en esto? Y por último, ¿Cómo se ve reflejado en las instituciones educativas y que planes y programas curriculares se proponen al respecto? Con esto se pretende dar respuesta a lo que es la sustentabilidad y hacer ver qué papel juega en el mundo para posteriormente ver que se puede hacer desde las instituciones educativas mediante programas extracurriculares.