La empresa internacional de Jorge Glusberg : crítica de arte en un campo desregulado
La presentación tiene como objetivo explicar la estrategia de gestor y crítico de arte Jorge Glusberg en el espacio de la crítica de artes plásticas entre 1981 y 2003, en el cual ocupa una posición dominante. Glusberg concentra bajo su autoridad un conjunto de capitales específicos (legitimidad, not...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/16974 |
Aporte de: | Aportado por :
Biblioteca Digital de
Universidad Nacional de Cuyo .
|
id |
I11-R816974 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología del arte Crítica de arte Glusberg, Jorge |
spellingShingle |
Sociología del arte Crítica de arte Glusberg, Jorge Dahn, Inés La empresa internacional de Jorge Glusberg : crítica de arte en un campo desregulado |
topic_facet |
Sociología del arte Crítica de arte Glusberg, Jorge |
description |
La presentación tiene como objetivo explicar la estrategia de gestor y crítico de arte Jorge Glusberg en el espacio de la crítica de artes plásticas entre 1981 y 2003, en el cual ocupa una posición dominante. Glusberg concentra bajo su autoridad un conjunto de capitales específicos (legitimidad, notoriedad y reconocimiento) y también englobantes (recursos económicos e influencia política) que le otorgan un acceso privilegiado al espacio transnacional y refuerzan su autoridad local. Este texto analizaen particular la génesis y los efectos del capital internacional del crítico de arte Jorge Glusberg, primero, a partir de los orígenes de la construcción de una red intelectual internacional y luego a partir de una de
sus estrategias más conocidas de difusión: el lanzamiento de un grupo de artistas locales, la creación de una etiqueta conceptual competitiva y su divulgación en las capitales del arte.
|
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Dahn, Inés |
author_facet |
Dahn, Inés |
author_sort |
Dahn, Inés |
title |
La empresa internacional de Jorge Glusberg
: crítica de arte en un campo desregulado |
title_short |
La empresa internacional de Jorge Glusberg
: crítica de arte en un campo desregulado |
title_full |
La empresa internacional de Jorge Glusberg
: crítica de arte en un campo desregulado |
title_fullStr |
La empresa internacional de Jorge Glusberg
: crítica de arte en un campo desregulado |
title_full_unstemmed |
La empresa internacional de Jorge Glusberg
: crítica de arte en un campo desregulado |
title_sort |
la empresa internacional de jorge glusberg
: crítica de arte en un campo desregulado |
publishDate |
2021 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/16974 |
work_keys_str_mv |
AT dahnines laempresainternacionaldejorgeglusbergcriticadearteenuncampodesregulado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403912441859 |