El trámite de constitución de una sociedad por acción simplificada en Mendoza respecto de otras jurisdicciones

Es de conocimiento general que a la hora de poner en marcha un emprendimiento en nuestro país es necesario dar cumplimiento a una serie de trámites que se tornan burocráticos y que demandan mucho tiempo y dinero a aquellos que pretendan iniciar su empresa propia. Por dicho motivo, en la presente inv...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodriguez Entz, Sol Ailén
Otros Autores: Iturrieta, Darío
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15748
Aporte de:
Descripción
Sumario:Es de conocimiento general que a la hora de poner en marcha un emprendimiento en nuestro país es necesario dar cumplimiento a una serie de trámites que se tornan burocráticos y que demandan mucho tiempo y dinero a aquellos que pretendan iniciar su empresa propia. Por dicho motivo, en la presente investigación se trata el nuevo tipo societario creado a partir de la Ley Nº 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor, las Sociedades por Acciones Simplificadas. La mencionada ley tiene como fin evitar el papeleo al que se enfrenta el emprendedor a la hora de constituir una sociedad en la Argentina a partir del planteo de trámites ágiles, sencillos y económicos completamente online. Es por esto que a lo largo de este trabajo se explican los trámites a realizar para la constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada en distintas provincias como Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de comprender el cumplimiento y adhesión a la normativa de este tipo societario en cua to a la simplificación de los pasos necesarios para lograr la mencionada constitución en cada jurisdicción analizada. También resulta de interés conocer cómo se debe realizar la inscripción impositiva en las diferentes provincias antes nombradas, partiendo de la explicación de las actuaciones ante los organismos impositivos. A fin de explicar lo mencionado anteriormente, es que se realizó la consulta y análisis de distintas fuentes legales vigentes para recopilar información útil y fidedigna emitida por los distintos organismos nacionales y provinciales.