Resignificando los conceptos de "soberanía" y "diplomacia". Los gobiernos subnacionales como nuevos actores del sistema internacional. El desafío de la "micro diplomacia global"

El presente trabajo, sostiene que, frente a un proceso histórico de transición hacia un nuevo orden mundial, diferente del orden westfaliano, y cuya característica central es la irrupción de nuevos actores en el sistema internacional, las provincias argentinas tienen por delante, un enorme desafío,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zanettini, Marcelo Juan
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo 2012
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/mel/article/view/4
Aporte de:
id I11-R118article-4
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-118
container_title_str Algarrobo-MEL
language Español
format Artículo revista
author Zanettini, Marcelo Juan
spellingShingle Zanettini, Marcelo Juan
Resignificando los conceptos de "soberanía" y "diplomacia". Los gobiernos subnacionales como nuevos actores del sistema internacional. El desafío de la "micro diplomacia global"
author_facet Zanettini, Marcelo Juan
author_sort Zanettini, Marcelo Juan
title Resignificando los conceptos de "soberanía" y "diplomacia". Los gobiernos subnacionales como nuevos actores del sistema internacional. El desafío de la "micro diplomacia global"
title_short Resignificando los conceptos de "soberanía" y "diplomacia". Los gobiernos subnacionales como nuevos actores del sistema internacional. El desafío de la "micro diplomacia global"
title_full Resignificando los conceptos de "soberanía" y "diplomacia". Los gobiernos subnacionales como nuevos actores del sistema internacional. El desafío de la "micro diplomacia global"
title_fullStr Resignificando los conceptos de "soberanía" y "diplomacia". Los gobiernos subnacionales como nuevos actores del sistema internacional. El desafío de la "micro diplomacia global"
title_full_unstemmed Resignificando los conceptos de "soberanía" y "diplomacia". Los gobiernos subnacionales como nuevos actores del sistema internacional. El desafío de la "micro diplomacia global"
title_sort resignificando los conceptos de "soberanía" y "diplomacia". los gobiernos subnacionales como nuevos actores del sistema internacional. el desafío de la "micro diplomacia global"
description El presente trabajo, sostiene que, frente a un proceso histórico de transición hacia un nuevo orden mundial, diferente del orden westfaliano, y cuya característica central es la irrupción de nuevos actores en el sistema internacional, las provincias argentinas tienen por delante, un enorme desafío, en tanto que podrán involucrarse decididamente en procesos de interacción multilateral –sean regionales, hemisféricos o globales– y así posicionarse en el sistema internacional, como actores del mismo, operando en diferentes espacios de acción, de naturaleza transnacional y transgubernamental.
publisher Maestría en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2012
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/mel/article/view/4
work_keys_str_mv AT zanettinimarcelojuan resignificandolosconceptosdesoberaniaydiplomacialosgobiernossubnacionalescomonuevosactoresdelsistemainternacionaleldesafiodelamicrodiplomaciaglobal
first_indexed 2022-06-20T13:51:01Z
last_indexed 2022-06-20T13:51:01Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785380528129