Entornos y tutores virtuales en UNNOBA
Las tecnologías avanzan y el reto de los educadores se transfiere en cómo poder hacer uso de ellas para llegar a conquistar la atención de sus alumnos, de la mejor manera posible. Este trabajo se centra en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA que permiten a los docentes interactua...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/647 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Las tecnologías avanzan y el reto de los educadores se transfiere en cómo poder hacer uso de ellas para llegar a conquistar la atención de sus alumnos, de la mejor manera posible. Este trabajo se centra en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA que permiten a los docentes interactuar con los estudiantes para llevar a cabo distintas actividades con un objetivo en común, de manera sincrónica o asincrónica, y los Entornos Virtuales 3D (EV3D),
que integran conceptos utilizados en la Web e ideas del mundo real para mostrar información de una forma más atractiva, simulando espacios físicos, reales o no, donde los usuarios pueden interactuar entre sí en tiempo real. Ambos entornos se convierten en escenarios propicios para el aprendizaje, en los que los alumnos pueden explorar, conocer a otros, socializar, participar en actividades individuales y grupales, etc. |
|---|