Entornos y tutores virtuales en UNNOBA

Las tecnologías avanzan y el reto de los educadores se transfiere en cómo poder hacer uso de ellas para llegar a conquistar la atención de sus alumnos, de la mejor manera posible. Este trabajo se centra en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA que permiten a los docentes interactua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ahmad, Tamara, Russo, Claudia, Moretti, Nicolas, Tessore, Juan Pablo
Otros Autores: 0000-0002-9197-266X
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/647
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las tecnologías avanzan y el reto de los educadores se transfiere en cómo poder hacer uso de ellas para llegar a conquistar la atención de sus alumnos, de la mejor manera posible. Este trabajo se centra en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA que permiten a los docentes interactuar con los estudiantes para llevar a cabo distintas actividades con un objetivo en común, de manera sincrónica o asincrónica, y los Entornos Virtuales 3D (EV3D), que integran conceptos utilizados en la Web e ideas del mundo real para mostrar información de una forma más atractiva, simulando espacios físicos, reales o no, donde los usuarios pueden interactuar entre sí en tiempo real. Ambos entornos se convierten en escenarios propicios para el aprendizaje, en los que los alumnos pueden explorar, conocer a otros, socializar, participar en actividades individuales y grupales, etc.