Relaciones entre las actividades de los profesores en el aula y la subestimación del alumno
Este trabajo aborda la práctica docente desde marcos cognitivos y didácticos como la Teoría de los Campos Conceptuales (Vergnaud, 1990), la Teoría del Aprendizaje Significativo (Ausubel, 1963) y la Teoría Antropológica de lo Didáctico (Chevallard, 1999). Dichos referenciales se utilizan de manera co...
Guardado en:
| Autores principales: | Sureda, Figueroa, Otero, M. Rita, Elichiribehety, Ines |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Unión Matemática Argentina - Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10471 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Praxeologías Matemáticas y Didácticas en la Universidad : un estudio de caso relativo al límite y continuidad de funciones
por: Parra, Verónica
Publicado: (2008) -
Organizaciones matemáticas propuestas para el nivel secundario relativas al Teorema de Pitágoras : una descripción desde la teoría Antropológica de lo didáctico
por: Torres, Yesica Eugenia
Publicado: (2020) -
Análisis de las praxeologías estadísticas que se proponen estudiar en la formación de estudiantes de profesorado en matemática
por: Corica, Ana Rosa, et al.
Publicado: (2020) -
Una propuesta didáctica para la enseñanza de las superficies cuádricas elipsoide y paraboloide en la Escuela Secundaria
por: Moreira, Mónica Noemí
Publicado: (2023) -
Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción.
por: Caviglia, Florencia Araceli
Publicado: (2016)