El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo
¿Imagina un aula sin paredes, donde cada lápida cuenta una historia y cada escultura es una obra de arte? Así es el Cementerio San Jerónimo de Córdoba, Argentina, un lugar que, gracias a una iniciativa innovadora, se ha transformado en un espacio de aprendizaje enriquecedor.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistamecsa/article/view/47373 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R294-article-47373 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R294-article-473732024-12-19T16:39:17Z El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo The Museum and the Cemetery as Classrooms. New Spaces for Meaningful Learning: New Spaces for Meaningful Learning Melián, Julio cemetery education heritage museology meaningful learning community local history cementerio educación patrimonio museología aprendizaje significativo comunidad historia local ¿Imagina un aula sin paredes, donde cada lápida cuenta una historia y cada escultura es una obra de arte? Así es el Cementerio San Jerónimo de Córdoba, Argentina, un lugar que, gracias a una iniciativa innovadora, se ha transformado en un espacio de aprendizaje enriquecedor. Imagine a classroom without walls, where each tombstone tells a story and each sculpture is a work of art? This is the San Jeronimo Cemetery in Cordoba, Argentina, a place that, thanks to an innovative initiative, has been transformed into an enriching learning space. Universidad Nacional de Córdoba 2024-12-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistamecsa/article/view/47373 Revista del Museo en Ciencias de la Salud; Vol. 2 No. 1 (2024) Revista del Museo en Ciencias de la Salud; Vol. 2 Núm. 1 (2024) 2796-9487 2796-9487 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistamecsa/article/view/47373/47422 Derechos de autor 2024 Universidad Nacional de Córdoba http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-294 |
| container_title_str |
Revista del Museo en Ciencias de la Salud |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
cemetery education heritage museology meaningful learning community local history cementerio educación patrimonio museología aprendizaje significativo comunidad historia local |
| spellingShingle |
cemetery education heritage museology meaningful learning community local history cementerio educación patrimonio museología aprendizaje significativo comunidad historia local Melián, Julio El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo |
| topic_facet |
cemetery education heritage museology meaningful learning community local history cementerio educación patrimonio museología aprendizaje significativo comunidad historia local |
| author |
Melián, Julio |
| author_facet |
Melián, Julio |
| author_sort |
Melián, Julio |
| title |
El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo |
| title_short |
El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo |
| title_full |
El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo |
| title_fullStr |
El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo |
| title_full_unstemmed |
El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo |
| title_sort |
el museo y el cementerio como aulas. nuevos espacios para el aprendizaje significativo: nuevos espacios para el aprendizaje significativo |
| description |
¿Imagina un aula sin paredes, donde cada lápida cuenta una historia y cada escultura es una obra de arte? Así es el Cementerio San Jerónimo de Córdoba, Argentina, un lugar que, gracias a una iniciativa innovadora, se ha transformado en un espacio de aprendizaje enriquecedor. |
| publisher |
Universidad Nacional de Córdoba |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistamecsa/article/view/47373 |
| work_keys_str_mv |
AT melianjulio elmuseoyelcementeriocomoaulasnuevosespaciosparaelaprendizajesignificativonuevosespaciosparaelaprendizajesignificativo AT melianjulio themuseumandthecemeteryasclassroomsnewspacesformeaningfullearningnewspacesformeaningfullearning |
| first_indexed |
2025-02-05T22:20:12Z |
| last_indexed |
2025-02-05T22:20:12Z |
| _version_ |
1823257670626312192 |