REALIDAD AUMENTADA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO
Este artículo describe la aplicación en el campoeducativo del modelado digital de una imprentamanual de madera, que, por su antigüedad, enla actualidad sólo puede verse en láminas y encontados museos del mundo. A partir de estemodelo 3D, se empleó Adobe Aero para generarun objeto en formato Realidad...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
2021
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/36010 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este artículo describe la aplicación en el campoeducativo del modelado digital de una imprentamanual de madera, que, por su antigüedad, enla actualidad sólo puede verse en láminas y encontados museos del mundo. A partir de estemodelo 3D, se empleó Adobe Aero para generarun objeto en formato Realidad Aumentada. Estedesarrollo se plantea como material didácticopara la enseñanza de un aspecto clave en lahistoria del Diseño Gráfico: la tecnologíatipográfica empleada hasta los albores de laRevolución Industrial. Por último, se proponeesta producción digital como recurso educativoabierto en el ámbito de la Universidad Provincialde Córdoba, Argentina. |
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