REALIDAD AUMENTADA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO

Este artículo describe la aplicación en el campoeducativo del modelado digital de una imprentamanual de madera, que, por su antigüedad, enla actualidad sólo puede verse en láminas y encontados museos del mundo. A partir de estemodelo 3D, se empleó Adobe Aero para generarun objeto en formato Realidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silverman, Daniel Enrique
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/36010
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo describe la aplicación en el campoeducativo del modelado digital de una imprentamanual de madera, que, por su antigüedad, enla actualidad sólo puede verse en láminas y encontados museos del mundo. A partir de estemodelo 3D, se empleó Adobe Aero para generarun objeto en formato Realidad Aumentada. Estedesarrollo se plantea como material didácticopara la enseñanza de un aspecto clave en lahistoria del Diseño Gráfico: la tecnologíatipográfica empleada hasta los albores de laRevolución Industrial. Por último, se proponeesta producción digital como recurso educativoabierto en el ámbito de la Universidad Provincialde Córdoba, Argentina.