Noticias en la prensa sobre arqueología argentina: una herramienta para el estudio de la historia disciplinar contemporánea.

En este trabajo se presentan los resultados del análisis crítico-reflexivo de las noticias publicadas en la prensa sobre temas de arqueología argentina aparecidas entre 1997 y 2008. Se considera a las noticias como otra herramienta para el análisis de la historia disciplinar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramundo, Paola Silvia
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S.A. Segreti 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/5105
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11086/5105
Aporte de:
id I10-R181-11086-5105
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic Arqueología
Prensa
Historia contemporánea
spellingShingle Arqueología
Prensa
Historia contemporánea
Ramundo, Paola Silvia
Noticias en la prensa sobre arqueología argentina: una herramienta para el estudio de la historia disciplinar contemporánea.
topic_facet Arqueología
Prensa
Historia contemporánea
description En este trabajo se presentan los resultados del análisis crítico-reflexivo de las noticias publicadas en la prensa sobre temas de arqueología argentina aparecidas entre 1997 y 2008. Se considera a las noticias como otra herramienta para el análisis de la historia disciplinar durante un período histórico sobre el que poco se ha reflexionado en la especialidad. Se evalúa el impacto del contexto sociopolítico sobre nuestra arqueología, y se busca determinar no sólo el grado de comunicación pública de la arqueología -dentro de las ciencias sociales-, sino el rol que juega la disciplina y su difusión en la construcción de nuestro pasado. Se evalúa históricamente cuáles han sido y son las visiones que sobre la arqueología argentina el periodismo científico de prensa elaboró durante este período, entendiendo a la prensa como uno de los principales medios de difusión masiva y formador de opinión pública.
format article
author Ramundo, Paola Silvia
author_facet Ramundo, Paola Silvia
author_sort Ramundo, Paola Silvia
title Noticias en la prensa sobre arqueología argentina: una herramienta para el estudio de la historia disciplinar contemporánea.
title_short Noticias en la prensa sobre arqueología argentina: una herramienta para el estudio de la historia disciplinar contemporánea.
title_full Noticias en la prensa sobre arqueología argentina: una herramienta para el estudio de la historia disciplinar contemporánea.
title_fullStr Noticias en la prensa sobre arqueología argentina: una herramienta para el estudio de la historia disciplinar contemporánea.
title_full_unstemmed Noticias en la prensa sobre arqueología argentina: una herramienta para el estudio de la historia disciplinar contemporánea.
title_sort noticias en la prensa sobre arqueología argentina: una herramienta para el estudio de la historia disciplinar contemporánea.
publisher Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S.A. Segreti
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/11086/5105
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11086/5105
work_keys_str_mv AT ramundopaolasilvia noticiasenlaprensasobrearqueologiaargentinaunaherramientaparaelestudiodelahistoriadisciplinarcontemporanea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820398060339200