Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
El presente trabajo se centra en la descripción y fundamentación de las características del primer manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes con conocimientos de inglés producido en el mundo hispanoparlante. Se trata de Interger: Manual de intercomprensión en Lenguas Ger...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/23626 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente trabajo se centra en la descripción y fundamentación de las características del primer manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes con conocimientos de inglés producido en el mundo hispanoparlante. Se trata de Interger: Manual de intercomprensión en Lenguas Germánicas (Lauría de Gentile, Merzig, Trovarelli, van Muylem y Wilke, 2016), diseñado por un equipo de investigación en el área de la Lingüística Aplicada de la Facultad de Lenguas en la Universidad Nacional de Córdoba, el cual entre 2012 y 2015 estuvo abocado al desarrollo de materiales de aprendizaje para la intercomprensión en alemán y neerlandés, para hispanohablantes con conocimientos básicos de inglés. La investigación en diseño de materiales contó con varias instancias de investigación cualitativa que permitieron la puesta a prueba, evaluación, posteriores ajustes y edición final de los materiales. Esta ponencia describe las diversas fases que involucró el diseño de este manual, así como los principios metodológicos que subyacen al mismo y que le confieren las características distintivas que se describirán brevemente. |
|---|