Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar
En el presente artículo nos proponemos analizar desde una perspectiva histórica las políticas de formación docente en ejercicio como parte de estructuras de apoyo al trabajo de enseñar. Para ello, focalizamos en la hipótesis de su centralidad en las explicaciones sobre la calidad de los sistemas edu...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | article |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/22352 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-22352 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Formación docente Enseñanza en Argentina Políticas educativas |
| spellingShingle |
Formación docente Enseñanza en Argentina Políticas educativas Gutiérrez, Gonzalo Beltramino, Lucia Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar |
| topic_facet |
Formación docente Enseñanza en Argentina Políticas educativas |
| description |
En el presente artículo nos proponemos analizar desde una perspectiva histórica las políticas de formación docente en ejercicio como parte de estructuras de apoyo al trabajo de enseñar. Para ello, focalizamos en la hipótesis de su centralidad en las explicaciones sobre la calidad de los sistemas educativos, los supuestos de déficit sobre los cuales tradicionalmente se han estructurado, y la necesidad de avanzar en perspectivas que interroguen acerca de lo que sí saben y pueden hacer los docentes en las escuelas. Finalmente, proponemos la noción de formación compartida para desarrollar dispositivos pensados como ámbitos de encuentro entre saberes, necesidades, expectativas y experiencias construidas en diferentes ámbitos y escalas del sistema educativo. |
| format |
article |
| author |
Gutiérrez, Gonzalo Beltramino, Lucia |
| author_facet |
Gutiérrez, Gonzalo Beltramino, Lucia |
| author_sort |
Gutiérrez, Gonzalo |
| title |
Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar |
| title_short |
Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar |
| title_full |
Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar |
| title_fullStr |
Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar |
| title_full_unstemmed |
Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar |
| title_sort |
las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/22352 |
| work_keys_str_mv |
AT gutierrezgonzalo laspoliticasdeformaciondocentecomoestructurasdeapoyoaltrabajodeensenar AT beltraminolucia laspoliticasdeformaciondocentecomoestructurasdeapoyoaltrabajodeensenar |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820395285807105 |