Escuela secundaria y políticas de inclusión: un relación en construcción

En este trabajo se formulan algunas conceptualizaciones acerca de la inclusión e igualdad educativa y de otros conceptos relacionados, en el marco de un proyecto de investigación que aborda los procesos de implementación de las políticas educativas nacionales y provinciales destinadas a posibilitar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kravetz, Silvia, López, Vanesa Viviana, Muiño, Laura
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/21633
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo se formulan algunas conceptualizaciones acerca de la inclusión e igualdad educativa y de otros conceptos relacionados, en el marco de un proyecto de investigación que aborda los procesos de implementación de las políticas educativas nacionales y provinciales destinadas a posibilitar la inclusión educativa en las últimas décadas. Desde esta perspectiva, el equipo ha trabajado y trabaja sobre las sucesivas reinterpretaciones y traducciones que se producen a la hora de materializar las políticas. En esta ponencia se intentan poner en tensión las recientes políticas y ciertas conceptualizaciones que operan como fundamento de las mismas para puntualizar algunas restricciones que se presentan en las escuelas secundarias para su cumplimiento.