Escuela secundaria y políticas de inclusión: un relación en construcción
En este trabajo se formulan algunas conceptualizaciones acerca de la inclusión e igualdad educativa y de otros conceptos relacionados, en el marco de un proyecto de investigación que aborda los procesos de implementación de las políticas educativas nacionales y provinciales destinadas a posibilitar...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/21633 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este trabajo se formulan algunas conceptualizaciones acerca de la inclusión e igualdad educativa y de otros conceptos relacionados, en el marco de un proyecto de investigación que aborda los procesos de implementación de las políticas educativas nacionales y provinciales destinadas a posibilitar la inclusión educativa en las últimas décadas. Desde esta perspectiva, el equipo ha trabajado y trabaja sobre las sucesivas reinterpretaciones y traducciones que se producen a la hora de materializar las políticas. En esta ponencia se intentan poner en tensión las recientes políticas y ciertas conceptualizaciones que operan como fundamento de las mismas para puntualizar algunas restricciones que se presentan en las escuelas secundarias para su cumplimiento. |
|---|