¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica

La intención puesta en estas líneas es la de pensar un espacio que ponga sobre la mesa reflexiones y experiencias en torno a cómo aprendemos a enseñar y cómo aprendemos a aprender en tiempos de pandemia quienes integramos la relación pedagógica: docentes y estudiantes. Este escrito focaliza la m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moro Eik, Lucía
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19761
https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/
Aporte de:
id I10-R14111086-19761
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Pandemia
Emergencia sanitaria
Aprender a enseñar
Aprender a aprender
Docentes
Estudiantes
Escuelas secundarias públicas
Provincia de Córdoba
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Emergencia sanitaria
Aprender a enseñar
Aprender a aprender
Docentes
Estudiantes
Escuelas secundarias públicas
Provincia de Córdoba
Moro Eik, Lucía
¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica
topic_facet Covid 19
Pandemia
Emergencia sanitaria
Aprender a enseñar
Aprender a aprender
Docentes
Estudiantes
Escuelas secundarias públicas
Provincia de Córdoba
description La intención puesta en estas líneas es la de pensar un espacio que ponga sobre la mesa reflexiones y experiencias en torno a cómo aprendemos a enseñar y cómo aprendemos a aprender en tiempos de pandemia quienes integramos la relación pedagógica: docentes y estudiantes. Este escrito focaliza la mirada en los dispositivos que ponen en juego estos sujetos para continuar haciendo escuela. Tal como sostiene Miranda (2020), la situación sanitaria vino a poner en cuestión las certezas que teníamos. En este contexto, entonces, y partiendo de la convicción de que esta situación nos involucra a todos, se genera la pregunta por los modos en que vamos ensayando la escuela desde casa. Tomaremos como referencia las experiencias de sujetos docentes y estudiantes de escuelas secundarias públicas de la Provincia de Córdoba, puestas en común en conversaciones y espacios de formación. Compartiremos preocupaciones, recursos y apuestas en este contexto excepcional y particular. Así, pondremos sobre la mesa algunas preguntas que parten de esa caída de certezas.
format bookPart
author Moro Eik, Lucía
author_facet Moro Eik, Lucía
author_sort Moro Eik, Lucía
title ¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica
title_short ¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica
title_full ¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica
title_fullStr ¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica
title_full_unstemmed ¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica
title_sort ¿es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19761
https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/
work_keys_str_mv AT moroeiklucia esposibleaprenderaensenaryaprenderaaprenderenpandemianuevostiemposyespaciosenlacontinuidadpedagogica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394564386821