¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica
La intención puesta en estas líneas es la de pensar un espacio que ponga sobre la mesa reflexiones y experiencias en torno a cómo aprendemos a enseñar y cómo aprendemos a aprender en tiempos de pandemia quienes integramos la relación pedagógica: docentes y estudiantes. Este escrito focaliza la m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19761 https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19761 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Pandemia Emergencia sanitaria Aprender a enseñar Aprender a aprender Docentes Estudiantes Escuelas secundarias públicas Provincia de Córdoba |
spellingShingle |
Covid 19 Pandemia Emergencia sanitaria Aprender a enseñar Aprender a aprender Docentes Estudiantes Escuelas secundarias públicas Provincia de Córdoba Moro Eik, Lucía ¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica |
topic_facet |
Covid 19 Pandemia Emergencia sanitaria Aprender a enseñar Aprender a aprender Docentes Estudiantes Escuelas secundarias públicas Provincia de Córdoba |
description |
La intención puesta en estas líneas es la de pensar un espacio que
ponga sobre la mesa reflexiones y experiencias en torno a cómo aprendemos
a enseñar y cómo aprendemos a aprender en tiempos de pandemia
quienes integramos la relación pedagógica: docentes y estudiantes.
Este escrito focaliza la mirada en los dispositivos que ponen en
juego estos sujetos para continuar haciendo escuela.
Tal como sostiene Miranda (2020), la situación sanitaria vino a poner
en cuestión las certezas que teníamos. En este contexto, entonces,
y partiendo de la convicción de que esta situación nos involucra a todos,
se genera la pregunta por los modos en que vamos ensayando la
escuela desde casa.
Tomaremos como referencia las experiencias de sujetos docentes
y estudiantes de escuelas secundarias públicas de la Provincia de Córdoba,
puestas en común en conversaciones y espacios de formación.
Compartiremos preocupaciones, recursos y apuestas en este contexto
excepcional y particular. Así, pondremos sobre la mesa algunas preguntas
que parten de esa caída de certezas. |
format |
bookPart |
author |
Moro Eik, Lucía |
author_facet |
Moro Eik, Lucía |
author_sort |
Moro Eik, Lucía |
title |
¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica |
title_short |
¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica |
title_full |
¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica |
title_fullStr |
¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica |
title_full_unstemmed |
¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica |
title_sort |
¿es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19761 https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/ |
work_keys_str_mv |
AT moroeiklucia esposibleaprenderaensenaryaprenderaaprenderenpandemianuevostiemposyespaciosenlacontinuidadpedagogica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394564386821 |