Transfiriendo el conocimiento al campo laboral

La pregunta que todos los docentes debemos hacernos es ¿Podrán nuestros alumnos transferir al campo laboral sus conocimientos? ¿Les habremos otorgado las competencias necesarias para hacerlos? ¿Serán capaces de resolver las situaciones que su desempeño laboral les exija? Desde el año 2013 me encuent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giménez, Miriam Mónica
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19557
Aporte de:
id I10-R14111086-19557
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Formación
Transferencia
Trabajo de campo
spellingShingle Formación
Transferencia
Trabajo de campo
Giménez, Miriam Mónica
Transfiriendo el conocimiento al campo laboral
topic_facet Formación
Transferencia
Trabajo de campo
description La pregunta que todos los docentes debemos hacernos es ¿Podrán nuestros alumnos transferir al campo laboral sus conocimientos? ¿Les habremos otorgado las competencias necesarias para hacerlos? ¿Serán capaces de resolver las situaciones que su desempeño laboral les exija? Desde el año 2013 me encuentro a cargo del dictado de Recursos Humanos II, cuyos ejes temáticos principales son los procesos de aprendizaje en las organizaciones, la capacitación y el desarrollo y el rol de los líderes en la formación del capital intelectual. La materia se dicta en el noveno semestre de la Licenciatura en Administración – orientación Recursos Humanos, es decir que los alumnos están muy próximos a su graduación. En estas últimas materias el interés de la mayoría es resolver el proceso de la transferencia de los conocimientos adquiridos a la realidad, aplicarlos. Durante el desarrollo de la carrera han tenido contacto con organizaciones realizando trabajos prácticos (Introducción a la Administración, Principios de Administración y otras), pero, básicamente esa aproximación ha representado un relevamiento de información, la presentación de la misma, un somero análisis para el cual han utilizado una guía proporcionada por los docentes y la conclusión en una solución inducida por los mismos. En el proceso de aprendizaje han recibido la tutela de los profesores, las instrucciones por escrito y, pocas veces, tuvieron que resolver situaciones por sí mismos apelando a sus conocimientos y elaborando sus propias guías de resolución. El objetivo que pretendo alcanzar en Recursos Humanos II es que la brecha que existe entre el conocimiento transmitido y la transferencia al campo laboral sea cada vez menor y, es por ello, que como requisito de regularidad y promoción de la materia, deben realizar un trabajo de campo donde las pautas las establecen los alumnos.
format conferenceObject
author Giménez, Miriam Mónica
author_facet Giménez, Miriam Mónica
author_sort Giménez, Miriam Mónica
title Transfiriendo el conocimiento al campo laboral
title_short Transfiriendo el conocimiento al campo laboral
title_full Transfiriendo el conocimiento al campo laboral
title_fullStr Transfiriendo el conocimiento al campo laboral
title_full_unstemmed Transfiriendo el conocimiento al campo laboral
title_sort transfiriendo el conocimiento al campo laboral
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19557
work_keys_str_mv AT gimenezmiriammonica transfiriendoelconocimientoalcampolaboral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394380886018