Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente

El siguiente trabajo relata la revisión y reestructuración del espacio del Taller de Práctica Docente de la Escuela de Música de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), a partir de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). La complejidad de la práctica en estas condicio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Foresi, María Fernanda, Palillo, Cecilia Noemí
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19546
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19546
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Pandemia
Enseñanza
Distancia
Práctica Docente
Rol Docente
Taller de Práctica
Música
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Enseñanza
Distancia
Práctica Docente
Rol Docente
Taller de Práctica
Música
Foresi, María Fernanda
Palillo, Cecilia Noemí
Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
topic_facet Covid 19
Pandemia
Enseñanza
Distancia
Práctica Docente
Rol Docente
Taller de Práctica
Música
description El siguiente trabajo relata la revisión y reestructuración del espacio del Taller de Práctica Docente de la Escuela de Música de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), a partir de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). La complejidad de la práctica en estas condiciones determinó el surgimiento de nuevas problemáticas y resultó una oportunidad para proyectar intervenciones y estrategias, sosteniendo el objetivo del espacio del Taller de Práctica docente: generar un ámbito de construcción de una identidad profesional a través de procesos reflexivos y metacognitivos. Un aspecto importante lo constituye el acercamiento al terreno y el vínculo con las instituciones asociadas y los profesores coformadores. El escrito plantea el recorrido realizado durante este ciclo lectivo, la reformulación de la propuesta pedagógica y su justificación, así como el abanico de recursos de tipo tecnológicos como videos, clases virtuales, entrevistas virtuales sincrónicas, entre otros en los que se ancló la misma. En el mismo, se da un lugar central a las voces de los actores implicados, especialmente a los estudiantes que en sus decires, señalan las construcciones conceptuales que son posibles en los espacios de prácticas en estas condiciones inéditas.
format bookPart
author Foresi, María Fernanda
Palillo, Cecilia Noemí
author_facet Foresi, María Fernanda
Palillo, Cecilia Noemí
author_sort Foresi, María Fernanda
title Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
title_short Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
title_full Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
title_fullStr Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
title_full_unstemmed Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
title_sort prácticas virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del taller de práctica docente
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19546
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT foresimariafernanda practicasvirtualizadaselaislamientobajolalupadeltallerdepracticadocente
AT palillocecilianoemi practicasvirtualizadaselaislamientobajolalupadeltallerdepracticadocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394369351681