Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
El siguiente trabajo relata la revisión y reestructuración del espacio del Taller de Práctica Docente de la Escuela de Música de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), a partir de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). La complejidad de la práctica en estas condicio...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19546 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19546 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Pandemia Enseñanza Distancia Práctica Docente Rol Docente Taller de Práctica Música |
spellingShingle |
Covid 19 Pandemia Enseñanza Distancia Práctica Docente Rol Docente Taller de Práctica Música Foresi, María Fernanda Palillo, Cecilia Noemí Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente |
topic_facet |
Covid 19 Pandemia Enseñanza Distancia Práctica Docente Rol Docente Taller de Práctica Música |
description |
El siguiente trabajo relata la revisión y reestructuración del espacio del Taller de Práctica Docente de la
Escuela de Música de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), a partir de las medidas de aislamiento
social preventivo y obligatorio (ASPO).
La complejidad de la práctica en estas condiciones determinó el surgimiento de nuevas problemáticas y
resultó una oportunidad para proyectar intervenciones y estrategias, sosteniendo el objetivo del espacio
del Taller de Práctica docente: generar un ámbito de construcción de una identidad profesional a través
de procesos reflexivos y metacognitivos.
Un aspecto importante lo constituye el acercamiento al terreno y el vínculo con las instituciones asociadas
y los profesores coformadores. El escrito plantea el recorrido realizado durante este ciclo lectivo, la
reformulación de la propuesta pedagógica y su justificación, así como el abanico de recursos de tipo
tecnológicos como videos, clases virtuales, entrevistas virtuales sincrónicas, entre otros en los que se
ancló la misma.
En el mismo, se da un lugar central a las voces de los actores implicados, especialmente a los estudiantes
que en sus decires, señalan las construcciones conceptuales que son posibles en los espacios de prácticas
en estas condiciones inéditas. |
format |
bookPart |
author |
Foresi, María Fernanda Palillo, Cecilia Noemí |
author_facet |
Foresi, María Fernanda Palillo, Cecilia Noemí |
author_sort |
Foresi, María Fernanda |
title |
Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente |
title_short |
Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente |
title_full |
Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente |
title_fullStr |
Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente |
title_full_unstemmed |
Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente |
title_sort |
prácticas virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del taller de práctica docente |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19546 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT foresimariafernanda practicasvirtualizadaselaislamientobajolalupadeltallerdepracticadocente AT palillocecilianoemi practicasvirtualizadaselaislamientobajolalupadeltallerdepracticadocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394369351681 |