Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades
A partir de la suspensión de las clases presenciales en Argentina, ante el contexto de pandemia por la propagación del COVID-19, se impulsaron planes de continuidad pedagógica a distancia a nivel nacional y subnacional, lo cual ha implicado una suerte de «virtualización forzosa». El objetivo del a...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | bookPart |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19456 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-19456 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Covid 19 Escuela secundaria Pandemia Provincias Desigualdades |
| spellingShingle |
Covid 19 Escuela secundaria Pandemia Provincias Desigualdades Di Piero, Emilia Miño Chiappino, Jessica Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades |
| topic_facet |
Covid 19 Escuela secundaria Pandemia Provincias Desigualdades |
| description |
A partir de la suspensión de las clases presenciales en Argentina, ante el contexto de pandemia por la
propagación del COVID-19, se impulsaron planes de continuidad pedagógica a distancia a nivel nacional y
subnacional, lo cual ha implicado una suerte de «virtualización forzosa». El objetivo del artículo es analizar
las estrategias de continuidad educativa en el nivel secundario a nivel nacional, y su relación con las
propuestas en cada jurisdicción, haciendo foco en dos dimensiones específicas: la interpelación a las
familias y los medios y formas de acceso a las plataformas virtuales. Para esto, se realizó un estudio
exploratorio de las 24 jurisdicciones a partir del relevamiento de las plataformas, páginas web de organismos
estatales de educación y documentos provinciales y nacionales. Las interpelaciones referidas a las
familias se subdividen en dos tipos: provincias que realizan una interpelación pedagógica y provincias
que se centran en mensajes dirigidos a regular rutinas y hábitos. Con respecto al acceso, se observa un
abanico amplio de opciones y una notoria porosidad entre sector público y privado en el diseño de las
plataformas. |
| format |
bookPart |
| author |
Di Piero, Emilia Miño Chiappino, Jessica |
| author_facet |
Di Piero, Emilia Miño Chiappino, Jessica |
| author_sort |
Di Piero, Emilia |
| title |
Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades |
| title_short |
Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades |
| title_full |
Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades |
| title_fullStr |
Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades |
| title_full_unstemmed |
Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades |
| title_sort |
nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades |
| publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/19456 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
| work_keys_str_mv |
AT dipieroemilia nivelsecundarioypandemiaunanalisisdelaspropuestasvirtualesanivelsubnacionalenclavededesigualdades AT minochiappinojessica nivelsecundarioypandemiaunanalisisdelaspropuestasvirtualesanivelsubnacionalenclavededesigualdades |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394281271297 |