Dirigir un IFD en contextos de incertidumbre: saberes y sentires de cuatro directives de la ciudad de Córdoba durante el aislamiento por pandemia de Covid-19

La inquietud por las condiciones de producción del discurso académico abordado en proyectos anteriores, nos llevó a indagar sobre los modos en que el aprendizaje de habilidades comunicativas afectaba las trayectorias de formación de futures docentes. En este sentido, y ante la invitación a reflexi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gogna, Diego Ricardo, Granovsky, Agustina, Belmonte, María
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19449
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19449
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Gestión directiva
Formación docente
Presencialidad
Políticas educativas
spellingShingle Covid 19
Gestión directiva
Formación docente
Presencialidad
Políticas educativas
Gogna, Diego Ricardo
Granovsky, Agustina
Belmonte, María
Dirigir un IFD en contextos de incertidumbre: saberes y sentires de cuatro directives de la ciudad de Córdoba durante el aislamiento por pandemia de Covid-19
topic_facet Covid 19
Gestión directiva
Formación docente
Presencialidad
Políticas educativas
description La inquietud por las condiciones de producción del discurso académico abordado en proyectos anteriores, nos llevó a indagar sobre los modos en que el aprendizaje de habilidades comunicativas afectaba las trayectorias de formación de futures docentes. En este sentido, y ante la invitación a reflexionar sobre los efectos del ASPO «en los procesos de aprendizaje de les estudiantes de nivel secundario y superior» nos preguntamos: 1) de qué dependen las decisiones que se tomarán en la formación de futures docentes en el Nivel Superior, 2) entre las voces manifestadas en el ámbito público, cuáles no estaban siendo escuchadas y podrían ser de interés en el marco de nuestras investigaciones. Ambas preguntas derivaron en la necesidad de explorar los saberes y sentires de quienes tienen a cargo la gestión directiva de los IFD, en tanto lugar de encrucijadas e incertidumbres múltiples, frente a la formación docente en el actual contexto de no presencialidad en educación y también en tanto territorio de investigación-acción del proyecto en curso. El presente artículo pretende ser apenas un ejercicio de escucha de esas voces que reflexionan desde la empatía a la vez que apuntan a la institución del profesional docente como sujeto eminentemente político.
format bookPart
author Gogna, Diego Ricardo
Granovsky, Agustina
Belmonte, María
author_facet Gogna, Diego Ricardo
Granovsky, Agustina
Belmonte, María
author_sort Gogna, Diego Ricardo
title Dirigir un IFD en contextos de incertidumbre: saberes y sentires de cuatro directives de la ciudad de Córdoba durante el aislamiento por pandemia de Covid-19
title_short Dirigir un IFD en contextos de incertidumbre: saberes y sentires de cuatro directives de la ciudad de Córdoba durante el aislamiento por pandemia de Covid-19
title_full Dirigir un IFD en contextos de incertidumbre: saberes y sentires de cuatro directives de la ciudad de Córdoba durante el aislamiento por pandemia de Covid-19
title_fullStr Dirigir un IFD en contextos de incertidumbre: saberes y sentires de cuatro directives de la ciudad de Córdoba durante el aislamiento por pandemia de Covid-19
title_full_unstemmed Dirigir un IFD en contextos de incertidumbre: saberes y sentires de cuatro directives de la ciudad de Córdoba durante el aislamiento por pandemia de Covid-19
title_sort dirigir un ifd en contextos de incertidumbre: saberes y sentires de cuatro directives de la ciudad de córdoba durante el aislamiento por pandemia de covid-19
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19449
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT gognadiegoricardo dirigirunifdencontextosdeincertidumbresaberesysentiresdecuatrodirectivesdelaciudaddecordobaduranteelaislamientoporpandemiadecovid19
AT granovskyagustina dirigirunifdencontextosdeincertidumbresaberesysentiresdecuatrodirectivesdelaciudaddecordobaduranteelaislamientoporpandemiadecovid19
AT belmontemaria dirigirunifdencontextosdeincertidumbresaberesysentiresdecuatrodirectivesdelaciudaddecordobaduranteelaislamientoporpandemiadecovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394254008320