Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales percibidos durante el periodo de ASPO, de mayo-junio del 2020. Para tal fin se utilizó el enfoque...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | bookPart |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19441 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-19441 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Covid 19 Salud mental ASPO Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Efectos subjetivos Asesoramiento Trayectoria profesional Docentes |
| spellingShingle |
Covid 19 Salud mental ASPO Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Efectos subjetivos Asesoramiento Trayectoria profesional Docentes Dávila, Teresa Gómez, Adriana Soledad Apablaza, Ayelén Ochoa Perea, Gustavo Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
| topic_facet |
Covid 19 Salud mental ASPO Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Efectos subjetivos Asesoramiento Trayectoria profesional Docentes |
| description |
En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad
entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales
percibidos durante el periodo de ASPO, de mayo-junio del 2020. Para tal fin se utilizó el enfoque investigación-
acción, y se relevó información mediante encuestas semiestructuradas, diseñadas por lxs investigadores.
Los datos arrojados se analizaron desde una perspectiva de reflexión crítica que infiere la necesidad
de habilitar espacios subjetivantes a nivel escolar, que brinden asesoramiento y acompañamiento a
trayectorias profesionales docentes que manifiestan malestar emocional a causa de la adaptación de su
práctica de enseñanza en contextos de virtualidad. A partir del instrumento de estudio, se observa la
necesidad de elaborar dispositivos de contención para promover salud mental. |
| format |
bookPart |
| author |
Dávila, Teresa Gómez, Adriana Soledad Apablaza, Ayelén Ochoa Perea, Gustavo |
| author_facet |
Dávila, Teresa Gómez, Adriana Soledad Apablaza, Ayelén Ochoa Perea, Gustavo |
| author_sort |
Dávila, Teresa |
| title |
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
| title_short |
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
| title_full |
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
| title_fullStr |
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
| title_full_unstemmed |
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
| title_sort |
pandemia por covid-19 en la provincia de neuquén: efectos subjetivos en docentes por el aspo y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(footnotes) |
| publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/19441 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
| work_keys_str_mv |
AT davilateresa pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes AT gomezadrianasoledad pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes AT apablazaayelen pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes AT ochoapereagustavo pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820394247716865 |