Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales percibidos durante el periodo de ASPO, de mayo-junio del 2020. Para tal fin se utilizó el enfoque...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19441 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19441 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Salud mental ASPO Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Efectos subjetivos Asesoramiento Trayectoria profesional Docentes |
spellingShingle |
Covid 19 Salud mental ASPO Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Efectos subjetivos Asesoramiento Trayectoria profesional Docentes Dávila, Teresa Gómez, Adriana Soledad Apablaza, Ayelén Ochoa Perea, Gustavo Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
topic_facet |
Covid 19 Salud mental ASPO Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Efectos subjetivos Asesoramiento Trayectoria profesional Docentes |
description |
En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad
entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales
percibidos durante el periodo de ASPO, de mayo-junio del 2020. Para tal fin se utilizó el enfoque investigación-
acción, y se relevó información mediante encuestas semiestructuradas, diseñadas por lxs investigadores.
Los datos arrojados se analizaron desde una perspectiva de reflexión crítica que infiere la necesidad
de habilitar espacios subjetivantes a nivel escolar, que brinden asesoramiento y acompañamiento a
trayectorias profesionales docentes que manifiestan malestar emocional a causa de la adaptación de su
práctica de enseñanza en contextos de virtualidad. A partir del instrumento de estudio, se observa la
necesidad de elaborar dispositivos de contención para promover salud mental. |
format |
bookPart |
author |
Dávila, Teresa Gómez, Adriana Soledad Apablaza, Ayelén Ochoa Perea, Gustavo |
author_facet |
Dávila, Teresa Gómez, Adriana Soledad Apablaza, Ayelén Ochoa Perea, Gustavo |
author_sort |
Dávila, Teresa |
title |
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
title_short |
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
title_full |
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
title_fullStr |
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
title_full_unstemmed |
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
title_sort |
pandemia por covid-19 en la provincia de neuquén: efectos subjetivos en docentes por el aspo y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(footnotes) |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19441 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT davilateresa pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes AT gomezadrianasoledad pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes AT apablazaayelen pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes AT ochoapereagustavo pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394247716865 |