Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)

En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales percibidos durante el periodo de ASPO, de mayo-junio del 2020. Para tal fin se utilizó el enfoque...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dávila, Teresa, Gómez, Adriana Soledad, Apablaza, Ayelén, Ochoa Perea, Gustavo
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19441
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19441
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Salud mental
ASPO
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Efectos subjetivos
Asesoramiento
Trayectoria profesional
Docentes
spellingShingle Covid 19
Salud mental
ASPO
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Efectos subjetivos
Asesoramiento
Trayectoria profesional
Docentes
Dávila, Teresa
Gómez, Adriana Soledad
Apablaza, Ayelén
Ochoa Perea, Gustavo
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
topic_facet Covid 19
Salud mental
ASPO
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Efectos subjetivos
Asesoramiento
Trayectoria profesional
Docentes
description En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales percibidos durante el periodo de ASPO, de mayo-junio del 2020. Para tal fin se utilizó el enfoque investigación- acción, y se relevó información mediante encuestas semiestructuradas, diseñadas por lxs investigadores. Los datos arrojados se analizaron desde una perspectiva de reflexión crítica que infiere la necesidad de habilitar espacios subjetivantes a nivel escolar, que brinden asesoramiento y acompañamiento a trayectorias profesionales docentes que manifiestan malestar emocional a causa de la adaptación de su práctica de enseñanza en contextos de virtualidad. A partir del instrumento de estudio, se observa la necesidad de elaborar dispositivos de contención para promover salud mental.
format bookPart
author Dávila, Teresa
Gómez, Adriana Soledad
Apablaza, Ayelén
Ochoa Perea, Gustavo
author_facet Dávila, Teresa
Gómez, Adriana Soledad
Apablaza, Ayelén
Ochoa Perea, Gustavo
author_sort Dávila, Teresa
title Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
title_short Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
title_full Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
title_fullStr Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
title_full_unstemmed Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
title_sort pandemia por covid-19 en la provincia de neuquén: efectos subjetivos en docentes por el aspo y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(footnotes)
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19441
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT davilateresa pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes
AT gomezadrianasoledad pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes
AT apablazaayelen pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes
AT ochoapereagustavo pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394247716865