“El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia

Las condiciones de excepcionalidad que se impusieron a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) generaron discontinuidades en la forma en que se aborda la educación formal en la gran mayoría de los países. El nuestro no fue una excepción. Las restricciones a la circulación y la s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jofré, José Luis
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19223
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las condiciones de excepcionalidad que se impusieron a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) generaron discontinuidades en la forma en que se aborda la educación formal en la gran mayoría de los países. El nuestro no fue una excepción. Las restricciones a la circulación y la suspensión de las clases presenciales en los edificios escolares afectaron también a las universidades. En consecuencia, toda la tarea educativa se desplazó a las plataformas virtuales. Incluso las propuestas de extensión universitaria debieron modificarse y, de múltiples maneras, se procuró responder a los condicionamientos. En las siguientes líneas retomamos las formas en que articulamos docencia y extensión desde diversos proyectos que se entrelazan en el taller “Sujetos de aprendizaje en diferentes contextos”, espacio curricular correspondientes al Nivel II de la praxis del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de San Luis.