Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación
Considerable producción teórica y resultados de investigaciones , ponen en evidencia en la últimas décadas que las prácticas sociales se han visto influenciadas por los cambios producidos a partir de la revolución tecnológica y la consecuente difusión del acceso a las nuevas Tecnologías de la Inform...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/18806 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-18806 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Tecnología Imagen Escritura Cine Escuela |
spellingShingle |
Tecnología Imagen Escritura Cine Escuela Herrera de Bett, Graciela Fuente, Claudia Leticia de la Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación |
topic_facet |
Tecnología Imagen Escritura Cine Escuela |
description |
Considerable producción teórica y resultados de investigaciones , ponen en evidencia en la últimas décadas que las prácticas sociales se han visto influenciadas por los cambios producidos a partir de la revolución tecnológica y la consecuente difusión del acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Dicha revolución conlleva a la redefinición de los modos de representación simbólica de la cultura, tensionando los modos de leer y de decir tradicionales y repercutiendo asimismo en las prácticas lingüísticas de las distintas comunidades. En este marco, consecuentemente, las prácticas pedagógicas de enseñanza y de aprendizaje escolar, se encuentran sometidas a revisión, de modo tal que puedan acortar la brecha entre los modos culturales de los sujetos sociales: estudiantes y los que pregona la tradición escolar a través de los docentes y la institución. Estudiar la impronta de las TIC en la vida escolar, bajo la hipótesis de que generan nuevos modos de lectura a la vez que amplían las posibilidades de escritura , constituye el fundamento y objeto del proyecto de investigación en curso. En el trabajo que presentamos, expondremos sintéticamente algunas categorías emergentes de la lectura de autores que han investigado sobre el impacto de las tecnologías en las transformaciones socioculturales de la época actual y analizaremos dos cortometrajes producidos por alumnos de una escuela secundaria de la provincia de Córdoba, para comprender las condiciones didácticas de las que emerge. |
format |
conferenceObject |
author |
Herrera de Bett, Graciela Fuente, Claudia Leticia de la |
author_facet |
Herrera de Bett, Graciela Fuente, Claudia Leticia de la |
author_sort |
Herrera de Bett, Graciela |
title |
Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación |
title_short |
Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación |
title_full |
Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación |
title_fullStr |
Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación |
title_full_unstemmed |
Mirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigación |
title_sort |
mirada, habla, escritura: las tic en la escuela media. análisis de producciones digitales de alumnos. avances de investigación |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18806 |
work_keys_str_mv |
AT herreradebettgraciela miradahablaescrituralasticenlaescuelamediaanalisisdeproduccionesdigitalesdealumnosavancesdeinvestigacion AT fuenteclaudialeticiadela miradahablaescrituralasticenlaescuelamediaanalisisdeproduccionesdigitalesdealumnosavancesdeinvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394566483968 |