Nivel de alexitimia en los estudiantes de Enfermería: primera aproximación al objeto de conocimiento.
Enfermería debe brindar un cuidado integral e integrado, contextualizado a la realidad y culturalmente aceptable. Un eje de intervención favorecedor de lo planteado es la comunicación afectuosa y eficaz, lo que permite empatizar. A pesar de lo expuesto, en general se observa mayor focalización en la...
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| Autores principales: | , , , , , , |
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| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas
2020
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| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/16108 |
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| Sumario: | Enfermería debe brindar un cuidado integral e integrado, contextualizado a la realidad y culturalmente aceptable. Un eje de intervención favorecedor de lo planteado es la comunicación afectuosa y eficaz, lo que permite empatizar. A pesar de lo expuesto, en general se observa mayor focalización en las necesidades físicas y en menor grado en las psico–emocionales y espirituales, dificultades en el establecimiento de comunicación efectiva con pacientes y equipo profesional, como así también, déficit en la expresión de emociones –sentimientos. Por lo tanto, el objetivo del presente estudio fue conocer el grado de alexitimia que presentan los estudiantes; la alexitimia es un trastorno que impide expresar los sentimientos, esto puede favorecer la aparición del estrés y la ansiedad, también confusiones en las relaciones sociales, ya que las personas que la padecen son incapaces de demostrar su apoyo. |
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