Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje

Las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) constituyen un fenómeno “multiforme y omnicomprensivo” que atraviesa todas las fases de la sociedad. Las tecnologías están presentes en distintos niveles tales como el micro, meso, macro y meta social, más allá de los usos específicos q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morchio, María José, Flores, Carolina Elisa, Portilla, Francisca
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/15421
Aporte de:
id I10-R14111086-15421
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Recursos digitales
Tecnología
Aprendizaje
TIC
Educación
Comunicación
Información
Internet
Metodología
Docentes
Alumnos
Ciberespacio
Conocimiento
Digital
Migración
spellingShingle Recursos digitales
Tecnología
Aprendizaje
TIC
Educación
Comunicación
Información
Internet
Metodología
Docentes
Alumnos
Ciberespacio
Conocimiento
Digital
Migración
Morchio, María José
Flores, Carolina Elisa
Portilla, Francisca
Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
topic_facet Recursos digitales
Tecnología
Aprendizaje
TIC
Educación
Comunicación
Información
Internet
Metodología
Docentes
Alumnos
Ciberespacio
Conocimiento
Digital
Migración
description Las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) constituyen un fenómeno “multiforme y omnicomprensivo” que atraviesa todas las fases de la sociedad. Las tecnologías están presentes en distintos niveles tales como el micro, meso, macro y meta social, más allá de los usos específicos que tienen en cada nivel, de su utilidad y de los riesgos que las mismas supongan, la presencia de las tecnologías aparece como ubicua, indispensable e innovadora (Weiser, M: 1999) para nuestra sociedad. Las tecnologías, en consecuencia, se cruzan también con el campo de la educación; la influencia de las mismas se torna más amplia si consideramos a este segundo proceso como algo permanente, no limitado a lo que ocurre dentro de las aulas ni a las edades en que habitualmente se escolarizan las personas. Podríamos decir que ambas, tecnologías y educación, funcionan como ejes que atraviesan nuestra vida cotidiana y a la vez son atravesadas por ella.
format conferenceObject
author Morchio, María José
Flores, Carolina Elisa
Portilla, Francisca
author_facet Morchio, María José
Flores, Carolina Elisa
Portilla, Francisca
author_sort Morchio, María José
title Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
title_short Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
title_full Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
title_fullStr Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
title_full_unstemmed Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
title_sort migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/15421
work_keys_str_mv AT morchiomariajose migracionesdigitaleseldesafiodedisenarespaciosvirtualesdeaprendizaje
AT florescarolinaelisa migracionesdigitaleseldesafiodedisenarespaciosvirtualesdeaprendizaje
AT portillafrancisca migracionesdigitaleseldesafiodedisenarespaciosvirtualesdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393191800834