Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
Las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) constituyen un fenómeno “multiforme y omnicomprensivo” que atraviesa todas las fases de la sociedad. Las tecnologías están presentes en distintos niveles tales como el micro, meso, macro y meta social, más allá de los usos específicos q...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/15421 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-15421 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Recursos digitales Tecnología Aprendizaje TIC Educación Comunicación Información Internet Metodología Docentes Alumnos Ciberespacio Conocimiento Digital Migración |
spellingShingle |
Recursos digitales Tecnología Aprendizaje TIC Educación Comunicación Información Internet Metodología Docentes Alumnos Ciberespacio Conocimiento Digital Migración Morchio, María José Flores, Carolina Elisa Portilla, Francisca Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje |
topic_facet |
Recursos digitales Tecnología Aprendizaje TIC Educación Comunicación Información Internet Metodología Docentes Alumnos Ciberespacio Conocimiento Digital Migración |
description |
Las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) constituyen un fenómeno
“multiforme y omnicomprensivo” que atraviesa todas las fases de la sociedad. Las
tecnologías están presentes en distintos niveles tales como el micro, meso, macro y meta
social, más allá de los usos específicos que tienen en cada nivel, de su utilidad y de los
riesgos que las mismas supongan, la presencia de las tecnologías aparece como ubicua,
indispensable e innovadora (Weiser, M: 1999) para nuestra sociedad. Las tecnologías, en
consecuencia, se cruzan también con el campo de la educación; la influencia de las mismas
se torna más amplia si consideramos a este segundo proceso como algo permanente, no
limitado a lo que ocurre dentro de las aulas ni a las edades en que habitualmente se
escolarizan las personas. Podríamos decir que ambas, tecnologías y educación, funcionan
como ejes que atraviesan nuestra vida cotidiana y a la vez son atravesadas por ella. |
format |
conferenceObject |
author |
Morchio, María José Flores, Carolina Elisa Portilla, Francisca |
author_facet |
Morchio, María José Flores, Carolina Elisa Portilla, Francisca |
author_sort |
Morchio, María José |
title |
Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje |
title_short |
Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje |
title_full |
Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje |
title_fullStr |
Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje |
title_sort |
migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/15421 |
work_keys_str_mv |
AT morchiomariajose migracionesdigitaleseldesafiodedisenarespaciosvirtualesdeaprendizaje AT florescarolinaelisa migracionesdigitaleseldesafiodedisenarespaciosvirtualesdeaprendizaje AT portillafrancisca migracionesdigitaleseldesafiodedisenarespaciosvirtualesdeaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393191800834 |