Desarrollo e implementación de la colección digital de la Universidad Nacional de Córdoba. Políticas y metodología
La ponencia plantea la creación de una "Oficina de Conocimiento Abierto" de la UNC como instrumento que consolide y haga sustentable el proyecto relativo a su Repositorio Institucional, que incluye la producción académica y los fondos antiguos disponibles en sus bibliotecas. La presentació...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/14274 https://www.slideserve.com/kris/10-jornada-sobre-la-biblioteca-digital-universitaria-jbdu-2012 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La ponencia plantea la creación de una "Oficina de Conocimiento Abierto" de la UNC como instrumento que consolide y haga sustentable el proyecto relativo a su Repositorio Institucional, que incluye la producción académica y los fondos antiguos disponibles en sus bibliotecas. La presentación de este proyecto integral se referirá, en una primera instancia, a las decisiones políticas y estrategias de la UNC y a los lineamientos relacionados con la accesibilidad, internacionalización y diversidad. En segundo término, se hará referencia a pautas y metodologías relacionadas con la digitalización de la Librería Jesuítica, fundamentada en el desafío que representa la Conservación del Patrimonio Documental Histórico de la UNC y el equilibrio entre: preservación de la colección y su uso, armonizando los derechos de los usuarios al acceso y la conservación de la misma para la consulta de generaciones futuras. Finalmente, el tercer aspecto expone los aspectos metodológicos y criterios aplicados en el
trabajo de la preparación previa de la Colección Documental "Monseñor Pablo Cabrera" de los siglos XVI al XX y su acondicionamiento para garantizar una digitalización óptima y su resguardo definitivo. Se destaca la importancia de aunar esfuerzos entre las diferentes Unidades Académicas para el fortalecimiento institucional de la UNC. |
|---|