¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa

Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Beltramino, Lucía, Prado, Mariela, Romero, Flavia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/548269
Aporte de:
id I10-R141-11086-548269
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5482692023-12-22T12:30:04Z ¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa Beltramino, Lucía Prado, Mariela Romero, Flavia CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INGRESANTES PRÁCTICAS DE LECTURA EXPERIENCIA Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Prado, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En esta presentación compartimos parte del trabajo de investigación del equipo docente del Curso de Ingreso de la Escuela de Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Córdoba) titulado: "Modos de ingreso al campo discursivo de las Ciencias de la Educación: prácticas de lectura y experiencias de los ingresantes" y realizado en el marco de la convocatoria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC. Dicha investigación tiene por objetivo el análisis de las prácticas de lectura de los estudiantes ingresantes en su acercamiento al discurso del campo de las Ciencias de la Educación, así como la indagación de las prácticas de lectura usadas por los mismos en el contexto de las propuestas docentes desarrolladas por las cátedras de primer año, y los circuitos de lectura que los estudiantes crean entre ellos al momento de poner en práctica sus primeras herramientas conceptuales en la carrera, superando la idea de que sólo los señalamientos del docente son válidos (Carlino, 2008). La investigación apunta a dar cuenta de los diferentes modos de leer de los estudiantes y recuperar la dimensión experiencial de la lectura (Larrosa, 2003) estableciendo, a su vez, una relación con el recorrido formativo previo Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Prado, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-07-26T19:13:55Z 2023-07-26T19:13:55Z 2015 conferenceObject 978-987-707-017-0 http://hdl.handle.net/11086/548269 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
INGRESANTES
PRÁCTICAS DE LECTURA
EXPERIENCIA
spellingShingle CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
INGRESANTES
PRÁCTICAS DE LECTURA
EXPERIENCIA
Beltramino, Lucía
Prado, Mariela
Romero, Flavia
¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa
topic_facet CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
INGRESANTES
PRÁCTICAS DE LECTURA
EXPERIENCIA
description Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
author Beltramino, Lucía
Prado, Mariela
Romero, Flavia
author_facet Beltramino, Lucía
Prado, Mariela
Romero, Flavia
author_sort Beltramino, Lucía
title ¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa
title_short ¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa
title_full ¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa
title_fullStr ¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa
title_full_unstemmed ¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa
title_sort ¿quién es el extranjero? re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/548269
work_keys_str_mv AT beltraminolucia quieneselextranjeroreconocermodosdeleerdesdelaexperienciaformativa
AT pradomariela quieneselextranjeroreconocermodosdeleerdesdelaexperienciaformativa
AT romeroflavia quieneselextranjeroreconocermodosdeleerdesdelaexperienciaformativa
_version_ 1806948630853058560